Aumento de pecho, ¿en qué consiste?

by Rocio Ferper
aumento de pecho

En muchas ocasiones es necesario vernos guapas delante del espejo para sentirnos bien con nosotras mismas. Y no hay que sentir vergüenza por ello, una estética como deseamos nos hará que nos sintamos mejor con nuestro cuerpo dando lugar a un bienestar que repercutirá positivamente en el resto de facetas de nuestra vida.

Y tratándose de estética, una de las cirugías más conocidas y practicas es el aumento de pecho o mamoplastia. Esta intervención estética consiste en el aumento o mejora de la forma de los senos mediante el implante de prótesis. Se recomiendan en aquellos senos que no se han desarrollado o en aquellos que presentan anomalías morfológicas, ya sean congénitas o derivadas de cambios de peso, embarazos, etc.

En cuanto a tipos de implantes existen diferentes formas entre las que el profesional designado para operación decidirá para localizar el más idóneo a tu cuerpo. Por otra parte, y en términos más generales nos encontramos con dos tipos de implantes: los redondos y los anatómicos, siendo los últimos los más versátiles y naturales.

Una de las preguntas más recurridas referentes a las mamoplastias son las referentes a la intervención. Lo más habitual es el uso de anestesia general y la operación dura sobre una hora, debiendo permanecer en hospitalización entre 12 y 36 horas. A partir de ahí, se podrá volver a la vida cotidiana entre 24 y 48 horas después de la operación.

Las ventajas que se obtendrán tras un procedimiento de este tipo no son solo físicas. Vamos a enumera algunas de ellas:

  • La ventaja más obvia es que tendrás unos pechos del tamaño que decidas y conseguirás una simetría perfecta en ellos.
  • Te ayudará a mejorar la forma de tus pechos tras procesos complicados como el embarazo o cambios de peso.
  • Mejor aspecto en general: conseguirás el cuerpo que deseas con el retoque de tu cuerpo.
  • Mayor seguridad: sentirse a gusto con tu propio cuerpo no sólo tiene beneficios físicos sino que también mejorará la confianza en ti misma aumentando tu seguridad.
  • Reconstrucción tras un cáncer de mama: por desgracia, a veces este tipo de enfermedades suponen la eliminación parcial o total de un pecho. Sin embargo, una vez superado, la cirugía te permitirá que cuentes con un pecho similar al que tenías dejando de lado la enfermedad sin que quede rastro de la misma.
  • Intervención segura: los grandes avances y la excelente preparación de los profesionales en la materia hacen que este tipo de intervención se haya convertido en una de las más seguras. Además, como hemos visto con anterioridad, los procesos de recuperación son muy rápidos al igual que los resultados definitivos.

Y ahora que ya conoces un poco más acerca de las operaciones de aumento de pecho así como sus principales ventajas es el momento de que decidas si te interesa conseguir unos pechos a tu gusto y que contactes con un profesional para que te informe en detalle de ello.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy