Saltar al contenido

Carillas dentales

carillas dentales

La sonrisa es, estéticamente hablando, una de las partes más importantes de nuestra cara y que, por tanto, cuidamos a diario y nos preocupamos porque su estado siempre sea el mejor. Como era de esperar, la tecnología ha avanzado y ha aportado técnicas y procedimientos que nos ayudan a cuidar esa parte tan importante de nosotros.

Como tener una sonrisa perfecta con las carillas dentales

Como muestra de estos avances estéticos aparecen las carillas dentales. Hablemos de en qué consiste este tratamiento así como de sus principales beneficios.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales consisten en una técnica odontológica diseñadas para cubrir la superficie visible del diente, a fin de corregir problemas estéticos o patológicos que puedan haber aparecido como resultado de alteraciones propias de los dientes, caries o fracturas anteriores. Buscan una optimización estética de tus dientes con el fin de obtener una sonrisa perfecta.

Pero, ¿cómo puedo saber qué necesito y cuál va ser el resultado de un tratamiento dental estético? Como fruto de los avances tecnológicos en este ámbito estético, es posible conocer cual va a ser el resultado final de un tratamiento mediante carillas dentales. Esto se conseguirá a través de un Diseño Digital de Sonrisa, el cual permitirá al paciente verse con una prueba de su diseño de sonrisa en directo antes de que comience cualquier tratamiento.

Beneficios y soluciones al usar las carillas dentales

Y una vez que sabemos cómo va a quedar nuestra sonrisa, llega el momento de elegir las carillas dentales que mejor se ajusten a lo que buscamos. Es necesario conocer las diferentes soluciones que pueden aportar a nuestra boca este tipo de tratamiento. Destacamos algunos de los problemas más comunes que desaparecerán con las carillas dentales:

  • Espacios interdentales o diastemas: para solucionar aquellos espacios que queden al descubierto entre tus dientes.
  • Tinciones dentales: se trata de solucionar definitivamente los problemas de manchas en nuestros dientes.
  • Dientes pequeños: debido a ciertos desgastes se solucionará el problema de tamaño en tu dentadura.
  • Sonrisas poco llamativas: ya sea por morfología o por otros problemas, es posible mejorar la sonrisa.

Tipos de carillas dentales

Ahora que conoces los problemas que pueden ser olvidados con las carillas dentales es el turno de elegir el tipo que más te conviene:

  • Carillas Lumineers: son las que tienen mejores propiedades estéticas, ya que se consiguen resultados muy naturales. En contraposición, tienen la desventaja de no ser tan resistentes como otras.
  • Carillas de composite: son las más usadas ya que no es necesario ninguna operación en los dientes para su colocación. La parte negativa es que, debido a su composición, precisan de mantenimientos anuales.
  • Carillas de porcelana: ofrecen un gran resultado estético. También se consigue un resultado natural además de una dureza suficiente para aguantar aquellos pacientes de riesgo (dientes muy apretados).
  • Carillas de zirconio: quizás las menos recomendables ya que, este material es bueno para coronas pero no tan bueno como carillas, al presentar problemas de pegado.
  • Carillas de disilicato de litio: las más comunes debido a las buenas propiedades del material. Resistentes y estéticas.

Ya tienes toda la información necesaria para elegir tu mejor tratamiento de carillas dentales. Ahora te toca escoger cual es el que mejor se adapta a ti para tener una sonrisa perfecta.