Como cuidar el cabello. Trucos y consejos.

Cuando hablamos de belleza y de cuidados estéticos muchas veces nuestro pensamiento va dirigido a cuidados de piel, ya sea de cara o de cuerpo. Sin embargo, una de las principales partes de nuestro cuerpo que necesita un buen cuidado es nuestro cabello. Un cabello cuidado correctamente aportará, además de mayor salud al mismo, una imagen estética óptima que hará que nos sintamos mucho mejor.

Pero, ¿cómo y cuáles son los mejores cuidados para mi pelo? En primer lugar, y como es evidente, hay muchísima variedad en cuanto a tipos de pelo: rizado, liso, corto, largo, color, etc. Comencemos con una serie de cuidados a tener en cuenta y que son válidos para todo tipo de cabellos.

Mejores cuidados para el pelo

La temperatura del agua, en el lavado, puede influir de manera considerable en el brillo de nuestro cabello. Usar temperaturas bajas (puede ser progresivo) hará que el brillo del pelo sea más intenso.

Un crecimiento más rápido y eficaz se podrá conseguir con el corte de las puntas. Para evitar unas puntas abiertas y que nuestro pelo crezca fuerte y rápido se recomienda un corte de puntas, al menos, cada dos meses.

Existe el mito de que lavarse el pelo todos los días es perjudicial. Esto no es del todo cierto ya que lo que hay que tener en cuenta como son los productos que se usan para ello. Por ejemplo con productos Kerastase podemos estar seguros de la buena salud de nuestro cabello.

Una práctica muy extendida, ya sea por las prisas o por desconocimiento, es acostarse con el pelo mojado. Esto puede conllevar a que se dañe la cutícula del cuero cabelludo lo que puede hacer que se te irrite provocándote picores a la larga. Es por eso que se recomienda el secado del cabello antes de ir a dormir.

Cuidados para el pelo liso

Una vez que tenemos los consejos generales vamos ahora con los individuales. Empecemos por hablar del pelo liso.

Uno de los objetos que van ligados al pelo liso es la plancha. Es importante que su uso se realice desde la raíz a la punta. Además la temperatura usada no debe estar por encima de los 140º para evitar dañar el pelo.

En cuanto al peine ideal para este tipo de cabellos hablaremos del de madera con dientes anchos. Se aconseja pasar el peine, al menos todos los días dos veces.

Hidrata tu cabello. Para dar color a tu pelo se recomiendan baños de hidratación.

Cuidados para el pelo rizado

Vayamos ahora con consejos particulares del pelo rizado.

El aparato más ligado al pelo rizado es el secador con difusor. Será esencial para dar volumen a tus rizos y presenten un estado ideal.

Usar champús específicos para tu cabello rizado hará que tus bucles sean perfectos y que no tengas un pelo pegajoso.

Para este tipo de pelo se recomienda un peinado con cepillo de paleta grande. Es importante desenredar los rizos con la propia mano empezando a trabajar el cabello lejos de la raíz.

Como ya se ha comentado en el lavado, lo principal para un buen cuidado del cabello es seleccionar los productos ideales. Para ello conoce tu cabello y pon en marcha estas prácticas. De esta manera podrás disfrutar de un pelo lleno de brillo y color y encontrarte genial contigo misma.