Saltar al contenido

Como rizar y ondular el cabello corto

Como rizar y ondular el cabello corto

Para las que tenemos el pelo corto, ya sea porque siempre lo hemos llevado así, o simplemente porque nos gusta cambiar y ahora lo llevamos así, las posibilidades de hacernos cosas en el pelo y variar el peinado también son muchas, y llevar el pelo rizado y con ondas es una de ellas.

Si siempre has llevado el pelo largo, y te estas planteando dar un toque diferente a tu peinado, el pelo corto es una opción. El cambio es radical y conseguirás un efecto de renovación importante. No pienses que será difícil peinarte, piensas que estarás más sexy y moderna.

Como hacer rizos en el pelo corto

Además, hay veces que nos da miedo cortarnos el pelo para sanearlo (muy necesario hacerlo de vez en cuando para tener una salud capilar buena), porque pensamos que no podremos variar el peinado de nuestro pelo al quedar más corto. Pues verás como si es posible. En este artículo vamos a contarte como puedes rizar tu pelo corto y te enseñaremos de una forma clara y sencilla los accesorios que puedes usar.

Técnica de rizado para cabellos cortos sin aplicar calor

A veces no hace falta maquinas para conseguir un pelo rizado cuando lo tienes corto. Puedes rizar tu pelo de una forma muy sencilla, y sin aplicar ningún tipo de calor, usando horquillas.

Si tienes el pelo seco, humedécelo un poco. Después alisa tu pelo y ves fijándolo para luego darle forma y ves poniéndote las horquillas donde quieras tener los rizos. Una vez que el pelo se te haya secado por completo, quita las horquillas y ves peinando los rizos con un peine de púas anchas. Ahora que ya tienes tus rizos formados, usa tu spray de fijación favorito para que no se deshagan.

Es un proceso que aunque no es sencillo y te llevará algo de práctica para cogerle el tranquillo, en cuando lo hayas hecho un par de veces, ya te saldrá solo e irás muy rápido… así que… A practicar!

Técnica de rizado para pelo corto con calor

Usar un aparato de calor como un rizador de pelo es la forma más cómoda y rápida de conseguir los rizos para tu pelo corto. Pero llegados a este punto, aquí es importante remarcar que cuando veas una comparativa de rizadores para pelo corto, siempre escojas uno que te de confianza y que sea de calidad. Merece la pena gastar un poco más de dinero y comprar un rizador que cuide tu cabello y que lo trate como es debido.

Con un rizador de pelo corto, conseguirás rizos y ondas de forma muy fácil. Lo único que deberás tener en cuenta es que el grosor de la barra por donde se enrollará tu pelo, y que es lo que le da el calor para producir el rizo, sea el adecuado. No escojas ni el mayor, ni el más pequeño. Escoge un tamaño estándar para que tu pelo se vea natural al formarse estos rizos que buscamos.

También es importante que compruebes que rango de temperaturas tiene el rizador de pelo corto. Normalmente tienen un selector de temperatura y así tu puedes elegir el que mejor se adapte a tu pelo, ya que nadie sabe mejor que tú, como tratarlo.