Saltar al contenido

¿Te preocupa la salud de tu piel? Tienes que leer esto

Te preocupa la salud de tu piel

Si te preguntásemos cual es el órgano más grande en tu cuerpo, ¿qué dirías? Pues sorprendentemente la respuesta es la piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano.  Por tanto, siendo el órgano más grande que tenemos, habrá que cuidarlo como se merece.

Es importante que pongamos de nuestra parte para cuidarla, y como te vamos a mostrar, siguiendo algunos sencillos consejos y rutinas nuevas, nuestra piel estará saludable, y ganaremos en salud.

Uno de los principales factores que influyen en el estado de la piel, es las horas que dormimos. Es importante dormir bien y descansar correctamente, ya que si estamos cansados nuestro cuerpo libera cortisol, que es la hormona del estrés, y que es perjudicial para nuestra piel.

Además tenemos que evitar un estilo de vida sedentario. Hay que moverse y estar activos. Haciendo cosas y estando en movimiento, quemamos cortisona, y además de liberar la mente, nos ayuda a tener una piel más limpia y sana.

Otro aspecto fundamental es la alimentación. Llevar una dieta equilibrada y sana, con los nutrientes esenciales para una correcta alimentación es clave en el proceso de renovación de la piel. Además una dieta rica en antioxidantes, hará que tu piel mejore considerablemente y que vuelva a tener un brillo natural.

Las vitaminas en este aspecto son muy importantes. Alimentos con vitamina B, que se encuentran en la mayoría de alimentos de origen vegetal, ayudan a la regeneración celular y con ello al mejor estado de la piel. La vitamina A, que se encuentra en los alimentos de colores naranjas o rojizos, como el tomate o la calabaza, ayudan a nuestra piel a absorber los rayos del sol de forma nociva, y hacen que aumente el pigmento natural y por tanto se nos vea más morenas. Alimentos con vitamina D, como los pescados más grasos o el queso, ayuda a nuestro cuerpo en la absorción de calcio. Los que tienen vitamina C también serán obligatorios, ya que activa las defensas e interviene directamente en la salud de la piel.

Además de estas opciones, usar productos de cosmética también ayudará mucho a cuidar tu piel, de una forma segura y efectiva, siempre adquiriendo estos productos a profesionales contrastados del sector.

No te dejes confundir por el poder del marketing. Utiliza ingredientes eficaces, seguros y clínicamente testados. En este sentido os recomiendo una tienda de cosmeticos eficaces súper chula llamada YourCosmeticLab.

 Utiliza algunos de los siguientes ingredientes activos antiedad:

 – “Alfa Hidroxiacidos
– Retinol
– Peptidos
– Acido Hiauluronico
– Vitamina C

Como ves, cambiando un poquito tu rutina de actividad y alimentación y adquiriendo algunos productos cosméticos de calidad, puedes mantener tu piel sana y saludable, consiguiendo tener menos arrugas y un brillo natural. Tener una piel sana se nota, y por tanto te repercutirá en otros aspectos de tu día a día que harán que te encuentres mejor en todos los ámbitos.

Además, cuidar nuestra piel con estos hábitos, hará que nuestro organismo funcione mejor y este preparado para enfrentar con mejores armas cualquier enfermedad.