Saltar al contenido

¿Qué debe formar un buen kit de maquillaje profesional?

kit de maquillaje

Aunque muchas veces puede parecer que nuestra imagen visual solo depende de ropa o complementos hay que tener en cuenta que una de las partes más importantes de nuestra imagen es la cara, por lo que comprar un kit de maquillaje será una opción muy interesante.

Hay que tener en cuenta que, aunque siempre se puede comprar un kit completo, preferimos simplemente tenerlos como inspiración antes de hacer el tuyo propio ya que hoy lo que queremos es guiarte para que puedas hacerlo a tu gusto. Por eso, aunque aquí te damos unos consejos acerca de un buen kit de maquillaje, debes ser tú la que le de el toque personal que completa el kit final.

Es por eso que es necesario tener un cuidado especial del rostro y tener muy en cuenta el maquillaje que vamos a aplicar para sacar el máximo partido a nuestra cara. Pero, para que esto pase tenemos que tener un buen kit de maquillaje. A continuación vamos a ver cuáles son los elementos esenciales para tener un kit completo y óptimo.

Todo lo que debe tener un kit de maquillaje completo profesional

Base del rostro

Para entender en qué consiste la base utilizaremos una metáfora. Un pintor siempre usa un lienzo en blanco para comenzar su obra. Es por eso que utilizaremos la base para empezar de cero, y es por esto que este complemento es esencial en tu kit. Utiliza la base del rostro que mejor se adapte a tu tipo de piel y ya estarás lista para comenzar a maquillar.

Corrector

Lo que más nos da que pensar cuando nos miramos al espejo y lo que más inseguridades nos pueden crear son las imperfecciones. Para eso tenemos los correctores. Se encargar de tapar las rojeces que puedan aparecer en el rostro así como corregir las ojeras.

Sombras

Unas sombras neutras serán ideales para utilizar en tu día a día. Conseguirás sacar matices lo más naturales posibles y te darán juego para maquillarte.

Delineador

Un eyeliner perfecto podrá hacer que le saques mucho más partido a tus ojos y tu mirada. Este lápiz es esencial en tu kit ya que aportará mucho a tu maquillaje y tiene la propiedad de que en caso de error siempre podrás volver atrás e intentarlo de nuevo.

Pintalabios

Un color apropiado para tus labios hará que tu maquillaje sea mucho más completo y estético. Combina el color con tu ropa o complementos y elige entre aquellos que más duración te puedan aportar.

Set de brochas y pinceles

Aunque muchos productos ya vayan con sus propias brochas, es importante que tu kit tenga algo de variedad de pinceles. Combina entre alguna más precias y pequeñas y otras para aplicar cremas o líquidos.

Máscara para pestañas

Si quieres que todos se fijen en tus pestañas este elemento será esencial. En otro caso, siempre te quedará la alternativa de usar pestañas postizas.

Y aquí tienes alguno de los elementos más esenciales para un buen de maquillaje. Ahora ya solo queda que elijas los que mejor se adaptan a ti y montes tu propio kit para usarlo y verte genial.