¿Qué son los tintes de pelo naturales?

by Rocio Ferper
tintes de pelo naturales

Una de las principales preocupaciones estéticas que existen a diario son las relacionados con el pelo y en especial cuando se trata de cambiar nuestro look, nos hacemos preguntas sobre la calidad de los tintes de pelo naturales. El cuidado capilar comienza a ser muy importante y por ende, los medios para su tratamiento y estética son más revolucionarios y más eficaces.

Y al igual que en otros tipos de servicios estéticos y de salud, los compuestos orgánicos hacen dar un salto de calidad a estos productos. Dar un color a nuestro pelo tiene que ser algo seguro por lo que los tintes de pelo naturales se convierten en una opción más que acertada.

¿En que consisten los tintes de pelo naturales?

Son de sobra conocidos los tintes comunes compuestos por sustancias químicas y que tiene como fin dar un color a nuestras fibras capilares. Pues bien, los tintes de pelo naturales, consiguen este efecto mediante compuestos orgánicos y no químicos.

Además de lo significativo que es sustituir un compuesto químico por un orgánico este tipo de tintes presenta una serie de beneficios que te harán decantarte por su uso en detrimento del tinte más clásico.

Duración de los tintes de pelo naturales

A pesar de que se puede pensar que la duración del tinte va a ser mucho menor que la de un tinte tradicional, la estadística establece una media de duración de 4 semanas. Además, y como pasaría con otro tipo de tinte, dependerá del cuero capilar de la personal en la que se aplique.

No genera efecto de raíz, lo que supone que no se notará el crecimiento de las canas. Por este motivo, no será tan radical el efecto que el tinte producirá en el caedlo que se aplique, alargando su uso en el tiempo un poco más.

Los tintes de pelo natural existen en una gran variedad de colores

Aunque pueda parecer lo contrario, los tonos son incluso más variables que los de los tintes químicos. De hecho, los tintes naturales se pueden personalidad hasta el grado de perfección que uno quiera.

Estéticamente mejora brillo del cabello y, en caso de poseer un pelo fino, puede aportar sensación de mayor grosor al mismo aumentando estéticamente el volumen.

Ventajas de los tintes naturales frente a otros tintes

En contraposición a los tintes comunes, que pueden llegar a producir picores y otros tipos de alergia que impiden su uso, estos tintes, debido a las características de su composición, son aptos para todo tipo de cabellos, siendo mucho más complicado que exista una reacción alérgica con su uso.

Como se puede demostrar, las ventajas que presentan frente a otro tipo de tintes son numerosas y muy diversas. Sobre todo hay que hacer hincapié en las relativas a la salud capilar. Y es que un tratamiento orgánico y natural puede dar mucha más vida a tu cabello. Es por eso que estas nuevas técnicas están en auge adelantando, cada vez más rápido, a las técnicas tradicionales que pueden resultar más dañinas a nuestro pelo. Al final buscamos estar bien con nosotras mismas, tanto por dentro como por fuera, y buscamos el método más seguro para hacerlo.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy