Saltar al contenido

Secretos para evitar problemas con el maquillaje de ojos

Secretos para evitar problemas con el maquillaje de ojos

El maquillaje de los ojos siempre es la parte más complicada a la hora de maquillarnos.

Por ello, hemos pensado en ti y creamos esta sección en la cual te compartiremos algunos secretos para no mancharnos los párpados con la máscara de pestañas, no hacer un desastre al momento de aplicar delineador líquido o sobre cómo difuminar bien las sombras para un acabado profesional.

¿Cómo evitar que el maquillaje de ojos nos cause problemas?

Prepara tus ojos al igual que tu rostro antes de maquillarte

Siempre hidrata tus párpados antes de aplicarte maquillaje ya que mantendrás el área de tus ojos desinfectados y limpios y de esa manera, el maquillaje durará más tiempo.

Luego de la hidratación, colocar una pre base o corrector. Esto hará que las sombras, en caso de aplicarlas, duren más.

Este truco muchas veces es fundamental al momento de aplicarnos cualquier marca de sombras en polvo, pues muchas veces los colores no suelen ser tan llamativos y, al momento de colocar corrector o una pre base la diferencia es muy notoria.

Delinear los ojos no es algo sencillo, pero con la ayuda de algunos trucos, aprenderemos a hacerlo rápidamente. Existen muchos trucos e incluso venden muchos artefactos que nos ayudan a delinear los ojos por si no sabemos hacerlo por nuestra cuenta, una de ellas es colocar un poco de cinta adhesiva para tener una línea guía, al momento de delinear los ojos y retirarla, tendremos una línea perfecta.

Otra opción es utilizar una cuchara, utilizar algún pedazo de cartulina y colocarlo al extremo de nuestros ojos igualmente como lo haríamos con la cinta adhesiva, entre muchos otros.

Que llevar en tu maletín de maquillaje de ojos

En tu estuche de maquillaje nunca deben faltar, ya que como dijimos anteriormente, los ojos son la parte más complicada de maquillar y por ello, y es fundamental que tengamos siempre un corrector de ojeras.

Sombras en colores translúcidos para abrir más la mirada, delineador en lápiz marrón o negro y, una buena máscara de pestañas con mucho volumen.

Todo esto nos ayudará a maquillarnos tengamos la forma de ojos que sea, con todo esto será suficiente.

Como cuidar tus pestañas para un maquillaje de ojos perfecto

Mantén tus pestañas levantadas todo el día con trucos caseros. Para tener unas pestañas enormes todo el día, bastará con utilizar una cuchara para ayudarnos a levantar nuestras pestañas.

Puedes calentar un poco la cuchara con el secador de pelo para conseguir resultados mucho más duraderos.

Si tienes un cepillo de pestañas viejo que ya no uses, puedes llenarlo de talco de bebé y aplicarlo en tus pestañas hasta que queden totalmente blancas, luego aplica tu máscara de pestañas como de costumbre y verás cómo tus pestañas aumentan su tamaño el doble.

Las cejas siempre deben estar bien arregladas. Estamos acostumbradas a escuchar que las cejas son el marco de la cara, y si no están bien arregladas, nuestra mirada tendrá una expresión diferente.

Considera arreglar tus cejas con pinzas o con cera habitualmente y maquillarlas con sombras para darles un poco de profundidad sin dejar de verse naturales.

El mejor secreto que podemos revelarte, es conocer bien la forma de tus ojos y de allí, ya tendrás una guía excelente a la hora de intentar cualquier eyelook que te propongas y, si aún estás aprendiendo, los tips que te mostramos aquí te facilitarán más la práctica.