Saltar al contenido

Tendencias de pelo 2022: la guía definitiva en peinados, corte y color

Tendencias de pelo la guía definitiva en peinados, corte y color

¿Quieres conocer las Tendencias de pelo 2022: la guía definitiva en peinados, corte y color? Aquí mismo te dejamos todo lo necesario.

Si para este próximo año, quieres adentrarte en las tendencias que estarán de moda, ya sea en peinados, en cortes y sobre todo en el color del cabello, aquí te dejamos la guía definitiva, para que puedas ir dándole un nuevo estilo a tu cabello.

Tendencias de pelo para el 2022

Dentro de este listado completo te dejaremos, las que consideramos como las mejores tendencias para el cabello, desde los cortes más populares e innovadores, los peinados más atrevidos y sobre todo, los colores más impresionantes, esas mismas tendencias son las siguientes:

Tendencia de peinados 2022

En cuanto a los peinados, te dejamos aquí algunas de las propuestas, que se encuentran sonando fuertemente, para el siguiente año:

1.     Punk buns

Esta tendencia de peinado para el 2022, no es más que los chonguitos con las puntas por fuera de ellos. Esta misma tendencia, fue muy sonada para la época de los noventa y los principios de los 2000, pero para este año se reinventan debido a que pueden hacer, que quien los use se vea atrevida y caliente.

Para muestra un botón, debido a que celebridades como Shay Mitchell y Dixie D’Amelio, han llegado a usar este tipo de peinados y han lucido, realmente esplendidas. En caso de querer realizar este peinado, debes de tener los productos de alta fijación adecuados, porque seguramente los necesitaras.

2.     Cabello de cristal XXL

Por su lado, las melenas extremadamente lisas, brillantes y largas, superando la altura de la cadera, seguramente serán la sensación para el 2022 y celebridades como Dua Lipa, lo han comprobado.

Con ella, simplemente se debe de aplicar un protector de calor nutritivo y alisar el cabello usando plancha, además de sellar el peinado con cera abrillantadora. En caso de tener el cabello corto, lo más recomendable es usar extensiones.

3.     Mini chonguitos

Los mino chonguitos, son otra tendencia importante en peinados para el 2022, con ella se puede mantener el cabello recogido y sin frizz, mientras se estén usando. El mismo peinado, puede ser adornado libremente con los accesorios que mejor te queden.

Esta tendencia, se puede ver claramente, dentro de la serie “Sex Education”.

Cortes de pelo para el 2022

Ahora, si te sientes totalmente atrevida y quieres definitivamente, darle un nuevo sentido a tu cabello, aquí te dejamos los mejores cortes para que puedas estrenarlos este 2022, esos mismos son los siguientes:

1.     Corte Bob

Este es un corte en estilo francés, que ha dejado a todos con ganas de realizárselo. Sus características principales, cuentan con un corte por encima de los hombres y justo debajo de las orejas, hasta exactamente la mandíbula.

Se debe de resaltar, que este diseño en el cabello grita encanto por todos lados, debido a que llega a favorecer, cualquier tipo de rostro. Además de que expresa creatividad y juventud, para la persona que lo utilice.

También, se puede dar un giro total a este corte, añadiéndole unas ondas suaves, así como había sido propuesto por Isabel Marant dentro de su propio desfile de primavera-verano, en donde dejó su cabello en manos del experto Damien Boissinot.

2.     Buzz cut o pelo rapado

La tendencia del cabello corto para el 2022, nunca había sido igual, esta tendencia nos propone un corte totalmente irreverente y rebelde, en donde se pueden realzar distintas formas del cráneo, además de sus facciones. Este corte de cabello, fue propuesto principalmente por la empresa de cosméticos L’Oréal Paris dentro de su propio blog de belleza.

Este extravagante corte, puede ser decorado al momento antes de salir, con colores igualmente atrayentes, ya sean en tonos platinados, rosas o lilas. Además de que puede ser acompañado con maquillajes cargados y llamativos. De esa manera, todas las que decidan usar este tipo de corte de cabello, seguramente darán de que hablar.

3.     Corte shaggy

Por su parte, esta tendencia en corte para el 2022 trata de un estilo sumamente descuidado. En el que se refleja mucho lo que fue la época de los setenta, con él se deben de realizar capas cortas y finas en el cabello, para hacer la alusión de tener diferentes dimensiones.

Lo más recomendable, es mantener este corte sumamente sencillo, con el color natural de nuestro cabello. Pero si se gusta, se puede añadir un flequillo, el cual dejará un sentido de poseer un espíritu indomable.

Definitivamente, esta es una de las tendencias, que más puede favorecer a la mujer del 2022. Al igual que el corte Bob, este corte puede tener muchas finalizaciones, todas ellas dependiendo de los gustos estéticos de cada quien. Pero uno de los acabados de este corte, que más ha llegado a impactar, fue el usado en Coperni para su colección de primavera-verano, en donde se pudo ver un largo maxi, igualmente jugando con numerosas y esplendidas capas en el corte.

Tendencias en tintes de pelo para el 2022

Finalmente si quieres darle todo un giro extremo a la apariencia de tu cabello, entonces debes de chequear estas tendencias en tintes de colores para el 2022, esas mismas son las siguientes:

1.     Caoba

Este es un tinte de color rojo oscuro, el cual tiende a ser parecido al café o la madera, el mismo es ideal para las tonalidades de piel calidad o frías. Su acabado, es bastante brillante y hace resaltar los cabellos largos y también los que se encuentran decolorados.

2.     Rubio trigo

Si te gustan los tintes dorados y cálidos, además de tener el tono de piel adecuado para ellos, este es tu tono de cabello ideal para el 2022. Aunque esta fue una tendencia del otoño del 2021, definitivamente sigue sonando y dando de qué hablar, este se puede realizar incorporándole luces doradas o sombras café.

3.     Ultra negro

Por su lado el ultra negro, es una de las tendencias bastante fuertes para el 2022. Él es recomendable usarlo si tienes una cabellera larga y abundante. Además de ser ideal para las pieles cálidas o frías, si se añade algunos mechones en tonos azulados.