Causas del dolor de cabeza

Rocio Ferper
Rocio Ferper

Contantemente estas sufriendo de esta dolencia, pero no sabes cuál es su origen. Aquí te dejamos las causas del dolor de cabeza y como combatirlo.

Los dolores de cabeza

Ellos son toda una afección, la cual llega a ser sufrida por cualquier persona, en cierto momento de su vida y en su mayoría, no indican casos de mayor riesgo o peligro para la salud general de la persona.

Ahora, si ese mismo dolor de cabeza se encuentra en un estado crónico, recurrente o en periodos de tiempo prolongados y seguidos. Posiblemente, si estemos hablando de una afección mayor la cual puede estar queriéndonos decir, que nos encontramos con alguna enfermedad grave.

En cualquiera de las ocasiones, lo más recomendable es digiriese ante un especialista en el área, para determinar exactamente, que es lo que te está generando dichos dolores de cabeza.

Las causas más comunes para el dolor de cabeza

Como ya te habíamos mencionado, realmente en cualquier momento de nuestra vida, podemos llegar a sufrir de algún tipo de migraña o dolor de cabeza. Entre las principales causas del dolor de cabeza, se encuentran:

1.     Infecciones

Normalmente los dolores de cabeza, llegan a ser causados por otro tipo de malestares o dolencias, por lo menos, la meningitis es una infección, que nos puede llegar a producir constantes dolores de cabeza.

2.     Excesos de medicamentos

Si eres una persona, que depende mucho de los medicamente, ya sea por receta médica o por indicación propia, dado el caso, de que muchas veces tendemos a recurrir a ellos constantemente, para librarnos de otras molestias.

Al ser dependientes de ellos y al estar constantemente expuestos a ellos, podemos llegar a sufrir de constantes y fuertes dolores de cabeza.

3.     El consumo de bebidas alcohólicas

Aunque debes en cuando no hace daño, es bien sabido que el consumo de bebidas alcohólicas, pueden ser causantes de graves problemas en los sistemas nerviosos de la cabeza, por eso mismo nos causan terribles migrañas, luego de una fuerte noche de fiesta.

Lo más recomendable es tomar este tipo de bebidas, con moderación y cuidado, no solo para evitar malestares en la cabeza, sino también para evitar cualquier otro tipo de afección mas grave en un futuro.

4.     Exceso en el consumo de cafeína

Igual que el caso anterior, el exceso de café llega a ser un problema grave, el cual además puede producir constantemente dolores de cabeza, mayormente al momento de volvernos dependientes del mismo café.

La misma recomendación anterior, no te dejes llevar por los excesos y el consumo contante. Aunque con el café no se conoce a ciencia cierta, que llega a producir males mayores a futuro, lo mejor es prevenir y ser moderado en cuanto a las tomas diarias.

5.     Cambios hormonales

Esto ocurre netamente en las mujeres, las cuales mensualmente llegan a sufrir un número amplio de cambios hormonales, contando desde el periodo menstrual.

Por su lado, esto también es un causante común de dolores de cabeza, los cuales pueden ser tratados fácilmente, con medicamente para ello.

¿Cuándo acudir al médico?

Si ya te encuentras por bastante tiempo, sufriendo de dolores prolongados de cabeza. Lo mejor es que corras inmediatamente al médico, para descartar o confirmar, que tu estado, no se deba a un mal mayor en tu salud.

Lo más común, es que el dolor de cabeza te dure un periodo máximo de 24 horas, pasado ese tiempo, se puede asumir un problema mayor.