Los síntomas de la gastritis ¿Cuáles son?

by Rocio Ferper
Los síntomas de la gastritis

La gastritis en la actualidad es muy común en las personas, en algunos casos se puede dar por no haber comido a tiempo, pero también se sabe que se puede llegar a tener gastritis por pasar mucho estrés, o también la bacteria del helicobacter pylori puede desencadenar la gastritis en las personas. Y si no sabes cuales son los síntomas de la gastritis, aquí te diré más.

Aunque para poder llegar a tener un diagnóstico exacto, creo que tu como persona debes de saber que, si fuiste una persona que descuido su alimentación varios años atrás, bueno entonces todo esto te puede estar pasando factura en la actualidad.

Pero sin más que decir, empecemos con este articulo…

Cuáles son los síntomas de la gastritis

Ardor de estómago

El ardor de estómago es característico en una persona con gastritis, y por lo general cuando se tiene una gastritis muy avanzada, es muy común que expedientes este malestar por las mañanas, o en todo caso por las noches o madrugadas, o después de comer.

Si tu padeces de mucho ardor de estómago, lo que te sugiero es que consultes a tu medico lo más rápido posible, porque no tratar este tipo de síntomas pueden dar como resultado que llegues a tener ulceras en tu estómago.

Y por si no lo sabes, las ulceras de este tipo son muy difíciles de tratar, y para no llegar a este punto, visitar a un médico es la mejor opción.

Mal aliento

Una persona con gastritis puede llegar a experimentar un tipo de mal aliento, pero no es el típico mal aliento por no lavarse la boca, sino que en estos casos podrás sentir la boca amarga, y tu aliento será muy extraño.

Y esto nos puede dar una idea que los ácidos si están afectando tu estómago, y por eso es muy común que llegues a tener mal aliento principalmente en la mañana.

Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos nos pueden dar una idea de lo grande que puede ser el problema, por lo general cuando tienes gastritis comer puede ser difícil, porque todo te puede provocar nauseas, o en todo caso no podrás soportar el olor de algunos alimentos.

Pero cuando llegas a tener vómitos, esto puede ser muy serio, porque solo será una señal que la motilidad de tu estomago ha sido alterada de gran manera, lo que da como resultado que los alimentos que llegan a tu estómago, sean expulsados al instante.

Gases

Los gases o en todo caso tener el estómago inflamado es muy común, y esto suele pasar cuando tú de alguna manera comes alimentos altos en grasa, o en todo caso no llegaste a comer a tiempo.

Los gases en una persona con gastritis pueden ser igual al problema del mal aliento, porque los gases de una persona con gastritis serán muy diferentes. Y también los gases pueden ser muy malos, porque tendremos un estomago muy inestable. Y el famoso ruido intestinal sera algo muy común.

Fiebre

Cuando la mucosa de tu estomago en verdad se ha visto alterada, es muy común que llegues a experimentar temperatura o fiebre, aunque no se da en todas las personas, pero si llegas a experimentar este síntoma, lo que te aconsejo es que busques un médico.

Porque cuando se llega a experimentar fiebre, esto se traduce a que la infección en tu estomago es muy grave, y buscar ayuda de un médico es debe de ser una prioridad.

Aunque se sabe que la gastritis no se puede curar, con una dieta adecuada puedes llegar a tener pleno control de la gastritis. Pero cuando los síntomas de la gastritis llegan a alterar tu calidad de vida, buscar la ayuda de un experto siempre será necesario.

Falta de apetito

Para las personas que hemos tenido este tipo de problemas, sin duda no tener hambre puede ser un verdadero problema, incluso existen momentos en donde tendrás hambre, pero al comer a los pocos minutos podrás llegar a experimentar nauseas.

Y todo esto es muy malo, porque al tener gastritis dejaras de comer como se debe, y esto al final puede verse reflejado en tu apariencia física, porque al tener un cuerpo carente de nutrientes, incluso podrás notar una pérdida de peso.

Y sin duda de todos los síntomas de la gastritis, este puede ser uno de los más complicados a tratar, porque recuperar ese peso que has perdido es algo complicado.

Que hago para poder tratar la gastritis

Los médicos sugieren que la gastritis puede ser 100% controlada, siempre y cuando tu tengas buenos hábitos alimenticios, es decir que comer cosas saludables y que tu estomago puede digerir con mucha facilidad es de vital importancia.

Pero cuando comes alimentos muy pesados, alimentos con mucha grasa, o alimentos que contienen altas cantidades de azúcar, esto solo empeorara las cosas, y todos estos alimentos debes de eliminarlos de tu dieta de por vida.

Una persona con gastritis no puede comer cosas picantes, con muchos condimentos, debe evitar tomar café, no debe comer embutidos, y toda su dieta puede basarse en comer frutas y verduras.

Claro que puedes comer carnes, pero estas solo deben de ser azadas o cocidas, de lo contrario sin duda podrás a llegar a experimentar varios síntomas de la gastritis.

También debes de conocer que comer alimentos ricos en fibra son de gran utilidad, porque de esta manera tu sistema digestivo tendrá la suficiente fibra para poder procesar los alimentos, y que estos no se queden estancados en tu colon.

Para una persona con gastritis, comer frutas como la papaya, la piña y las manzanas son obligatorias, y si tu no las consumes con frecuencia, debes de hacerlo, porque veras que estas frutas son útiles para poder tratar la gastritis.

Recuerda que la gastritis puede ser provocada por muchas cosas, como lo es una mala alimentación, alguna bacteria en tu sistema digestivo, así como padecer de mucho estrés, son 3 motivos que pueden afectar el funcionamiento de tu sistema digestivo.

Y si las cosas no mejoran en cuestión de semanas, lo mejor será visitar a un médico, porque de esta manera podrás saber qué es lo que está pasando.

Espero que este articulo te sea útil, y hasta la próxima!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy