Los beneficios de la piña ¿Los conoces?

by Rocio Ferper
Los beneficios de la piña

La piña es considerada una fruta tropical, en donde es muy común consumirla en verano, pero aun así esta fruta debe de consumirse durante todo el año, porque si no conoces los beneficios de la piña, entonces no sabrás como puede cambiar tu vida.

Y en realidad la piña es una súper fruta, porque a pesar de que todos la consideran solo una fruta para hacer piñas coladas, debes de saber que todos lo nutrientes que contienen la piña pueden superar a otras frutas.

Y para eso he preparado este artículo, para que conozcas los beneficios de la piña, y así al menos la consumas dos veces por semana.

Empecemos.

Cuáles son los beneficios de la piña

Contiene mucha vitamina A

Uno de os grandes descubrimientos sobre la piña, es que es una fruta que contiene altos niveles de vitamina A, que por si no lo sabes esta vitamina ayuda a cuidar nuestro sentido de la vista.

Y son muchos lo estudios que han demostrado que la vitamina A, ayuda a prevenir varias enfermedades como lo son la perdida de la visión, catataras y muchas enfermedades más, y por eso el consumo de la piña debe de ser frecuente, porque así podrás cuidar tu vista.

Contiene mucha vitamina C

Siempre hemos tenido la creencia que la vitamina C solo la podemos encontrar en los limones, naranjas y mandarinas, pero en realidad estás frutas a pesar que contienen vitamina C, no son las únicas que la poseen.

Porque se ha comprobado que incluso una rodaja de piña puede tener mucha mas vitamina C que una naranja, lo cual es algo completamente impresiónate, porque para poder tener los nivele normales de vitamina C en tu cuerpo, no solo deberás de comer naranjas.

Es una fruta depurativa

La piña es una fruta que puede ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo, pero en este caso se habla que la piña por su alto contenido de vitamina C, ayuda a desintoxicar el hígado, y no hay que olvidar que el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

Si quieres gozar de una mejor salud, y quieres ayudara a que tu cuerpo elimine toxinas con mucha más facilidad, la piña es una excelente opción.

Limpia el colon

Otro de los grandes beneficios de la piña, es que es una fruta que contiene una alta cantidad de fibra, lo que ayudará a tu estomago a descomponer los alimentos con mucha más facilidad, y lo mas importante ayudará al tránsito intestinal.

Y la piña al tener altas cantidades de fibra, ayudará eliminar la materia fecal mucho más rápido, y de esta manera podrá ayudar a que tu colon este limpio y puedas tener una mejor salud, porque tener problema de colon es muy frecuente y ahora sabes cómo evitarlo.

Útil para bajar de peso

He conocido a varias personas que creen que las calorías que contiene la piña son demasiadas, y que por eso evitan comerla, pero lo que debes de saber que la piña al tener azúcar de origen natural, es muy baja en calorías.

Por lo que, si haces dieta o quieres consumir la menor cantidad de calorías, no debes evitar comer piña, porque la piña contiene muy pocas calorías y esto es algo que no debe de preocuparte.

Útil contra la anemia

Otro de los beneficios de la piña que tenemos que mencionar, es que también se ha comprobado que, al tener un amplio contenido de vitaminas y minerales, también es recomendada para las personas que tienen anemia.

Porque las vitaminas que contienen ayudan a absorber el hierro en la sangre mucho más rápido, lo que ayuda a tratar la anemia con mayor facilidad.

Ayuda a cuidar nuestra piel

La piña también puede ser de gran ayuda para cuidar nuestra piel, porque también se habla que la piña ayuda a elimina las células muertas de nuestra piel, y de la misma manera ayuda a la cicatrización si se llega a tener alguna cortadura.

Como lo puedes ver los beneficios de la piña son demasiados, así que consume esta fruta con más frecuencia y veras como te ayudar a tener una mejor salud y sobretodo una mejor nutrición por la gran cantidad de vitaminas y mineras que posee.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales, y hasta la próxima!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy