Como reforzar el sistema inmunológico en 5 pasos

by Rocio Ferper
Como reforzar el sistema inmunológico

Si ahora te preguntas como reforzar el sistema inmunológico porque quiere evitar alguna enfermedad, entonces déjame decirte que para poder lograr algo como esto no se necesitan de grandes cambios en tu vida.

Porque la mayoría de las veces puedes tener un sistema inmunológico débil ya sea por tu estilo de vida, o en todo caso por tener algún mal habito como lo puede ser el fumar o ingerir alcohol.

Pero cuando tu estilo de vida es saludable, entonces te puede asegurar que tu sistema inmunológico funcionara a la perfección.

Pero hay personas que creen que, si comes ciertos alimentos, o consumes ciertas vitaminas tu sistema inmunológico estará más que sano, pero esto es completamente falso, porque como lo dije, tu sistema inmunológico responde a tu estilo de vida.

Como reforzar el sistema inmunológico fácilmente

Frutas y verduras

No existe mejor forma de poder encontrar todas las vitaminas que necesita tu cuerpo, si comes frutas y verduras, y créeme no hay mejor forma de reforzar tu sistema inmunológico comiendo sanamente.

Porque al momento que comes frutas y verduras, tendrás un gran abanico de vitaminas y minerales, así como nutrientes que tu cuerpo podrá absorber con facilidad. Y si eres una persona que consume las frutas o verduras con muy poca frecuencia, entonces podemos decir que tu sistema inmunológico no será el mas fuerte.

Ejercicio

El ejercicio o actividad física también influye de gran manera en nuestro sistema inmunológico, porque cuando acostumbras a tu cuerpo a no tener movimiento, lo más común será que tu cuerpo almacene toxinas con mucha más facilidad, lo que también afectaras tus órganos.

Pero cuando practicas algún deporte o haces ejercicio, tu cuerpear podrá eliminar toxicas mucho más rápido por medio del sudar, y además tus órganos al estar completamente sanos, ayudaran a que tu sistema inmunológico trabaje mejor.

Que alimentos ayudan a reforzar el sistema inmunológico

La vitamina C

Las personas expertas en el tema sugieren que la vitamina C juega un papel importante en nuestro día a día, porque la vitamina C es necesaria para cientos de funciones en todo nuestro organismo, y por eso se considera una de las vitaminas que debes de consumir todos los días.

Y siempre hemos creído que la vitamina C se solo se encuentra en el limón o la naranja, pero la realidad del tema es que esta vitamina se puede encontrar en otros alimentos en cantidades mayores.

Y lo que te sugiero es que consumas frutas como:

La piña.

La papaya.

Las fresas.

Las mandarinas.

Naranjas.

El kiwi.

Y de esta manera aportaras una buena porción de vitamina C a tu cuerpo todos los días, que dará como origen que tu cuerpo funcione a la perfección.

Antioxidantes

Los antioxidantes también son otra fuente de vida y salud para tu cuerpo, y aunque muchas personas no tienen claro para que sirve los antioxidantes en el cuerpo, pero debes de saber que su función es vital.

Porque existen varias clases de antioxidantes que mejoran la salud de nuestras células, así como ayudan a prevenir ciertas enfermedades, y si no sabes en que alimentos puedes conseguir la mayor cantidad de antioxidantes entonces debes consumir alimentos como:

Brócoli.

Té verde.

Ajo.

Espirulina.

Aceite de oliva.

Zanahorias

Arándanos y muchas frutas más.

Los minerales

Ahora que ya hablamos sobre las vitaminas y antioxidantes, también ha llegado la hora de hablar sobre los minerales, porque esta es otra de las formas para poder tener un sistema inmunológico saludable.

Y en este caso los minerales o vitaminas que debes de consumir con frecuencia, son el selenio, zinc y omega 3 y 6.

Y la mejor forma de poder encontrar estos minerales y nutrientes son en los pescados o mariscos, así como en los frutos secos.

Y al completar todos los pasos que aquí hemos mencionado, créeme podrás tener un sistema inmunológico muy sano.

¿Entonces qué tan saludable es tu estilo de vida?

Ahora que ya sabes como reforzar el sistema inmunológico, podrás saber que esto es algo muy fácil, pero si llevas un estilo de vida para nada sano entonces serán necesario hacer algunos ajustes en tu vida.

Porque te puedo asegura que al comer sano y hacer ejercicio con frecuentica, son las mejores formas de gozar una buena salud, y claro todo esto depende de ti.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales, y hasta la próxima.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy