Los beneficios de la espirulina – 7 datos

by Rocio Ferper
Los beneficios de la espirulina

Los beneficios de la espirulina en los últimos años han sido muy relevantes, ya que por las grandes cualidades que esta alga posee, la ha convertido en un súper alimento, que sin duda te ayudara a tener una mejor calidad de vida.

Pero a pesar que la espirulina no es un alimento para nada nuevo, muchas personas no saben para que sirve y que beneficios tiene, y por eso en este artículo te daré a conocer los beneficios de la espirulina.

Porque solo de esta manera podrás consumirla con regularidad, o podrás conocer porque es considerado un súper alimento.

Así que comencemos.

Cuáles son los beneficios de la espirulina

Proteína vegetal

Una de las grandes cualidades que posee la espirulina, es que esta es una gran fuente de proteína vegetal, es decir que no es la típica proteína de origen animal que se puede conseguir en las carnes.

Y la proteína de origen vegetal suele ser mucho mejor que la de origen animal, y de esta manera la espirulina es un gran alimento para las personas vegetarianas, porque podrá tener una gran cantidad de proteína en algo tan simple como lo es un alga.

Refuerza el sistema inmunológico

Uno de los usos muy populares sobre la espirulina, es que es utilizado para poder tener un sistema inmunológico mucho mas fuerte, y esto es gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, así como sus minerales, que pueden ayudar a combatir baterías y los virus.

Si en eres una persona que tiene un sistema inmunológico muy débil y te enfermas a cada determinado tiempo, te sugiero consumir la espirulina, porque te será de gran ayuda, ya que posee mucho zinc.

Ayuda a bajar de peso

Ahora existen muchos suplementos alimenticios que tienen como base la espirulina, que tienen un gran efecto a la hora de poder bajar de peso, ya que la espirulina al tener una gran cantidad de proteína, será clave para poder tener menos hambre.

Y de la misma manera, se ha llegado a comprobar que la espirulina contiene un aminoácido, que ayuda a poder bajar de peso mucho mas rápido, así que te dejo con este dato.

Ayuda a verte más joven

Otro de los datos muy impresionantes de la espirulina, es que la ser un alga de color verde, esta contiene una gran cantidad de antioxidantes, que como bien sabemos, tienen un gran impacto en nuestra salud.

Ya que los antioxidantes pueden ser útiles para poder vernos más jóvenes, así como es útil para que nuestros órganos no sufran un gran deterioro que se genera con el pasar del tiempo.

Si no consumes la espirulina y quieres cuidar tu salud, ahora ya sabes que debes hacer.

Cuida el sistema digestivo

Nuestro sistema digestivo también puede verse beneficiado a la hora que se consume la espirulina, porque se ha comprobado que la espirulina puede ayudar a prevenir varis enfermedades relacionadas al sistema digestivo.

Así como se ha comprobado que incluso la espirulina ayuda a tener una mejor digestión de los alimentos.

Mejora la salud mental

La espirulina al tener una gran cantidad de minerales, se ha comprobado que la cantidad de magnesio que contiene la espirulina es tan saludable, que se ha llegado a comprobar científicamente, que puede ayudarnos a sentirnos mejor.

Porque el magnesio en nuestro cebero estimula los neurotransmisores que nos ayudara a sentirnos más felices, por lo que, si por tu estilo de vida te sientes muy cansado o cansada, la espirulina puede ser una buena opción.

Contiene mucho hierro

También se sabe que la espirulina contiene una gran cantidad de hierro, por lo cual para las personas que tienen anemia, puede ser un alimento más que excelente para poder tratar la anemia.

Ya que al consumir la espirulina en las cantidades correctas, podrá revertir loes efectos de la anemia en muy poco tiempo. Y la espirulina sin duda puede ser de gran ayuda para las mujeres, ya que suelen ser más propensas a desarrollar anemia.

Como pues notar los beneficios de la espirulina son más que impresionantes, por lo que ahora te sugiero la agregues a tu dieta, y veras como de una forma tan simple podrás mejorar tu calidad de vida de gran manera.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales, y hasta la próxima!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy