Como desintoxicar el hígado naturalmente 5 consejos

by Rocio Ferper
Como desintoxicar el hígado naturalmente

El hígado es uno de los órganos de vital importancia para nuestro cuerpo, y por ser uno de los más grandes cumple con varias funciones, lo cual tener un hígado sano es de vital importancia, y por eso el día de hoy te daré varias ideas de como desintoxicar el hígado.

Porque, aunque parezca imposible existen varias formas muy sencillas, que nos puede ofrecer resultados positivos, porque el hígado es uno de los órganos que se regenera cada 3 días, y por este motivo tener un hígado sano es mucho más fácil.

También hay que tener claro que cuando se expone al hígado a sustancias toxicas como lo es el alcohol, el cigarrillo y la comida grasosa, siempre dejara varios daños permanentes que podrán traer varias complicaciones.

Así que cuida tu hígado, porque es una de las fuentes de vida.

Como desintoxicar el hígado con remedios caseros

El té verde

Tiene varios efectos positivos para este órgano que es el hígado, ya que contiene varios antioxidantes y enzimas que ayudan a eliminar todas esas toxinas que nuestro hígado puede absorber. Y por este motivo es que muchas personas toman té verde en ayunas.

Porque saben muy bien que será útil para poder desintoxicar el hígado, y lo más importante será útil para que las enzimas que contiene el té verde, ayuden a que nuestro cuerpo no se degenera con el tiempo.

Si no consumes el té verde, ahora es buen momento para agregarlo a tu dieta, y si quieres tener mejores resultados, elimina el café por completo, y créeme tu hígado te lo agradecerá.

Los cítricos

En este caso comer todo lo que contenga vitamina C, es útil para poder tener un hígado funcionando correctamente, y si no sabes porque debes de comer alimentos ricos en vitamina C, bueno déjame decirte que la vitamina C actúa como un antioxidante en nuestro hígado.

Lo que será útil para poder alargar su vida útil, y claro será bueno para que nuestro hígado pueda eliminar toxinas fácilmente. Y tomar jugo de limón o te de limón por las mañanas, es un excelente remedio casero para poder desintoxicar el hígado.

Tomar agua

Tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día es vital, y si quieres saber como desintoxicar el hígado, déjame decirte que tomar suficiente agua, es una de las soluciones más sencillas que existen para poder tener un hígado sano.

Porque el agua al no estar compuesta de azucares, vitaminas o minerales será útil para poder limpiar nuestro hígado, y tener una hidratación adecuada es lo mejor que puedes hacer para poder mejorar tu salud.

No esta demás decir que evites a toda costa tomar líquidos que tengan exceso de azúcar, colorantes o preservantes, ya que esto puede ser muy malo para tu hígado y riñones.

La manzana

La manzana es una de las frutas que pueden ayudar a proteger nuestro hígado de gran manera, y si tú quieres tener un hígado sano comer una manzana en ayunas será útil para que tu hígado pueda absorber todos los nutrientes que posee la manzana.

Y si aún dudas sobre si la manzana es útil para desintoxicar el hígado, déjame decirte que la manzana los médicos la recomiendan a las personas que tienen algún tipo de insuficiencia en su hígado, porque esto será útil para poder ayudar al hígado a que funcione correctamente.

Los consejos sobre como desintoxicar el hígado son muy fáciles de aplicar, y no debes comprar plantas o hierbas con nombres extraños, o tomar cosas con sabores para nada agradables, porque ya te dejé claro que puedes hacer para cuidar tu hígado y así tener una mejor salud.

Aplica estos consejos, y veas que podrás tener un hígado sano hasta el final de tus días.

¡Saludos!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy