Como prevenir la osteoporosis ¿No sabes cómo?

by Rocio Ferper
Como prevenir la osteoporosis

Todos los días te preguntas como prevenir la osteoporosis de manera natural, bueno este articulo te será demasiado interesante, porque te daré varios consejos para lograrlo.

La osteoporosis puede ser un verdadero problema en una persona, en donde la estructura del hueso puede verse alterada drásticamente, hasta el punto que una persona puede tener huesos débiles, y en algunos casos fracturas muy graves.

Y aunque la osteoporosis suele ser más común en las mujeres, y todo porque la hormona que se conoce como estrógeno, puede alterar la composición ósea de los huesos femeninos. Y es muy común que una mujer llegue a presentar este tipo de problemas cuando están embarazadas, o en todo caso cuando están pasando por la etapa de la menopausia.

Pero si quieres saber como prevenir la osteoporosis, entonces vamos a ello.

Como prevenir la osteoporosis fácilmente

Ejercítate

El ejercicio es vital para poder prevenir la osteoporosis, porque al ejercitarte automáticamente tu cuerpo empezar a producir las hormonas necesarias para que los huesos estén sanos, y en este caso se sabe que salir a correr o trotar, puede ser muy útil para estimular el crecimiento de los huesos.

Ahora si pensabas que para poder tener huesos fuertes no tenías que hacer ejercicio, llevar una vida sedentaria solo puede complicar más la situación.

La azúcar y la sal los principales enemigos

Si algo debes de tener claro es que la azúcar puede alterar la composición celular de todos tus órganos, y también se conoce que puede ser llegar a provocar cáncer en las personas, y por este motivo el consumo debe de ser moderado.

También debes de saber que la sal tiene varios efectos secundarios para la salud, pero si tú quieres tener huesos sanos y fuertes debes de reducir el consumo de la azúcar y de la sal, porque solo pueden ser útiles para que tus huesos no puedan absorber los nutrientes necesarios para poder estar sanos.

Existen personas que su ingesta de calcio es muy buena, pero por consumir azúcar y sal automáticamente estarán bloqueado la absorción de calcio en los huesos.

Cuidado.

La importancia de la vitamina D

La vitamina D es muy importante para la salud de nuestros huesos, y en este caso se sabe que la vitamina D es la que se encarga que nuestros huesos no pierdan calcio con el pasar del tiempo. Y si quieres tener huesos sanos, la vitamina D es vital en todo el proceso.

Por ahora se conocen una lista bastante extensa de alimentos ricos en esta vitamina, pero si quieres tener la mejor fuente de esta vitamina, solo basta con recibir el sol por unos 10 o 15 minutos por las mañanas.

Y automáticamente estarás absorbiendo vitamina D.

Utiliza suplementos alimenticios

Si ya eres una persona adulta, no está demás decir que puedes utilizar ciertos suplementos alimenticios que están diseñados para poder aportar a tu cuerpo, todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Y en estos casos puede optar por preguntarle a tu médico que tipo de suplemento puedes tomar, ya que esto será útil para poder mantener tus niveles de calcio normales.

Cuidado con los medicamentos

Si eres una persona que tiene que tomar cierto medicamento todos los días, o hay ciertos medicamentos que consumes con frecuencia para poder tratar laguna molestia, también debes de tener en cuenta que estos medicamentos pueden alterar la absorción de calcio en tus huesos.

Y lo mejor siempre será conocer los efectos secundarios que estos medicamentos pueden presentar, porque podrás tener toda la información sobre como prevenir la osteoporosis, pero si existe algún medicamento que tiene efectos secundarios, lo mejor será buscar una opción para reemplazarlo.

Que es la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que tiene que ver con la estructura ósea de nuestros huesos, y esto se da cuando nuestros huesos empiezan a perder minerales o en todo caso calcio, que son útiles para que los huesos no pierdan su estructura habitual.

Y claro esta enfermedad puede ser un verdadero problema, porque volverá los huesos mucho más débiles, hasta el punto que una persono que tiene osteoporosis puede ser muy frágil, y podrá fracturase con la más mínima caída.

Y cuando una fractura se genera cuando se tiene osteoporosis, no está demás decir que puede ser una fractura que puede llevar mucho tiempo en sanar, y esto pasara porque nuestros huesos no tendrán los nutrientes necesarios para poder regenerarse.

Que tan común es la osteoporosis en las personas

Esta enfermedad tiene un impacto mayor en las mujeres, en donde se sabe que existen varias hormonas en las mujeres que pueden ayudar a que no se absorba el calcio, y que con el pasar del tiempo se llegue a tener problemas en los huesos.

Las mujeres que entran en la etapa de la menopausia también puede ser muy común que lleguen a experimentar esta enfermedad, y por eso tener el tratamiento médico para poder nivelar las hormonas es necesario, porque la osteoporosis puede ser uno de los muchos problemas que puede presentar la menopausia.

Aunque es más común esta enfermedad en mujeres, los hombres también deben de conocer sus niveles de calcio al pasar los 40 años, que es la edad en donde nuestro cuerpo pude tener problemas a la hora de absorber los nutrientes de los alimentos.

Pero luego de los 50 años, conocer que tan sanos están tus huesos debe de ser algo que debes hacer cada poco tiempo, porque esta suele ser una enfermedad que pude presentar muy pocos síntomas, y hasta que no se tiene una fractura, es hasta que se sabe que se tiene osteoporosis.

Pero si aplicas los consejos que te mencione anteriormente, créeme podrás encontrar la fórmula sobre como prevenir la osteoporosis, porque al tener una buena alimentación, y al hacer ejercicio con regularidad, podrás gozar de una buena salud.

Es así como llegamos al final de este artículo en donde te di a conocer varias cosas que puedes aplicar en tu vida, sobre como prevenir la osteoporosis y si quieres aportar algo más, entonces puedes dejarme un comentario.

Saludos!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy