Dieta para embarazadas ¿Qué es lo que puedo comer?
Si pensabas que ahora que estas embarazada podías comer de todo, solo te digo que no es así, porque también existe una dieta para embarazadas que debes cumplir, porque tu prioridad ahora es comer lo más saludable, para que tengas a un bebe sano.
Si bien los cambios hormonales en algunas ocasiones te harán pecar más de alguna vez en lo que comes, siempre deberás de pensar que comer sano es una prioridad, porque si cree que ahora que estas embarazada puedes comer por dos, solo te digo que esto es algo falso.
Y también suele ser común que no tengas la más mínima idea de las cosas que debes evitar comer, porque todo te puede parecer más que común y normal, pero si quieres tener un embarazo saludable, cuidar tu alimentación es clave.
Porque existen algunos alimentos que al no están bien cocinados, o que por comerse crudos, pueden poner en riesgo tu embarazo, y por eso decidí redactar este artículo.
Y si quieres saber qué cosas debes de comer, y que no, aquí te mencionare más sobre la dieta para embarazadas.
Empecemos.
Contenido
Dieta para embarazadas
Que debes de comer
En estos casos lo que se recomienda es que comas todo lo que tenga que ver con frutas y verduras, claro puede incluir a tu dieta algunas harinas, pero nada sin exceso porque puede traer sus consecuencias.
Y se recomienda que hagas al día entre unos 5 a 6 tiempos de comida, pero ojo no deben de ser platos grandes de comida, de lo contrario solo podrás subir de peso.
También debes de tomar en cuenta evitar la comida chatarras, porque si bien para ti puede resultar un alimento muy rico, recuerda que para tu bebe no lo es, porque tú al comer alimentos que no tienen nutrientes, esto será muy malo para tu bebe.
Y si tu no quieres tener problemas a la hora del parto, ahora debes de pensar muy bien si lo que comerás será de beneficio para tu bebe o no.
Debes de tomar sufriente agua, comer alimentos ricos en proteína como lo son las carnes rojas, puedes comer pastas integrales, que también contiene carbohidratos que son necesarios.
No olvides que una de las prioridades debe de ser comer alimentos ricos en calcio y hierro, y para eso puedes tomar leche o algún tipo de yogurt desnatado. Y para poder tener la suficiente cantidad de hierro, recuerda comer carnes rojas.
Que no debo de comer
Bueno aquí empieza la lista de cosas que sin duda no te gustaran, pero créeme una dieta para embarazadas también comprende todo lo que no debes de comer.
Y en estos casos si puedes dejar de tomar café entonces hazlo, debes evitar el alcohol, el cigarrillo, la sal, las comidas que contengan carne cruda, ya que esto puede dar lugar que te infectes de alguna bacteria o virus.
En fin, tienes que vitar todo lo que por lógica nos diga que puede ser peligroso comerlo, o que no aporta nada a tu bebe.
También se me olvida que debes de tener mucho cuidado con los embutidos crudos como el jamón y en este caso debes de procurar que todo este cocido, de lo contrario puedes llegar a padecerse de alguna enfermedad que afectara a ambos.
También se recomienda que durante la etapa de embarazo no consumas mariscos, porque pueden generar uno que otro problema. Y como puedes notar no son muchas cosas las que debes evitar comer, así que no hay de qué preocuparse.
Una buena alimentación no remplaza a los prenatales
Ya para terminar con este artículo, solo me resta decir que tener una buena alimentación no precisamente podrá remplazar a las vitaminas o prenatales que tu medico te ha recetado, así que no olvides tomarlos.
Cuida lo que comes y veras que te podrá ahorrar varios dolores de cabeza, y es así como llegamos al final de este artículo en donde hablamos sobre la dieta para embarazada y espero que apliques al pie de la letra todo lo que aquí te mencione.
Porque solo de esta manera podrás tener un embarazo normal, y lo más importante no pondrás en riesgo tu salud ni la del bebe que es algo muy importante en todo el proceso.
¡Un abrazo!