Saltar al contenido

Geles íntimos para la higiene femenina: Como deben ser

Geles íntimos para la higiene femenina como deben ser

La zona intima femenina, tiende a ser muy delicada y a necesitar cuidados especiales. Por eso aquí te mostramos sobre geles íntimos para la higiene femenina: Cómo deben ser.

Primeramente, debes de conocer que la zona intima femenina posee su propio y característico PH, ese que no tendría por qué sufrir cambios bruscos o alteraciones, dado a que eso puede atraer distintas molestias, irritaciones e inclusive infecciones. Por esa razón, es indispensable que el gel intimo que se utilice posea unas características bastantes específicas.

Esas mismas, son las que te detallaremos dentro de este artículo en donde te hablamos concretamente, sobre los geles íntimos para la higiene femenina: Como deben ser.

Las principales características que debe poseer un gel intimo para la higiene femenina

Realmente, los geles íntimos para la higiene femenina, deben de tener especificaciones que se adapten al diferente PH de cada mujer, esto quiere decir, que en verdad no existe un tipo único y especifico que se deba utilizar, ya que en cada caso es distinto.

Igualmente, aquí te presentamos los puntos más importantes, que deberían de estar incluidos en cualquier gel intimo que desees comprar de manera general. Esos mismos son los siguientes:

  • Debe te respetar y mantener el PH dentro de la zona íntima femenina, además de tener especificado que dicho gel íntimo conserva la flora bacteriana.
  • Dentro de su fórmula de preparación, se debe incluir los “tensioactivos”, estos mismos aseguran la tolerancia dentro de la zona intima.
  • No deben incluir ni colorantes, ni perfumes.
  • También debe de poseer ácido láctico, el cual ayude a mantener la zona hidratada.

Entre muchas otras características, que tú debes de descubrir junto con tu ginecóloga de cabecera, la cual será la mejor ayuda para poderte decir cuál es el gel intimo para la zona femenina, adecuado para ti específicamente.

Geles íntimos para la higiene femenina: Como deben ser durante cualquier etapa de la vida de una mujer

Ahora bien, dentro de esta sección te mostramos las diferentes etapas de la vida de una mujer y cuáles son los geles íntimos, que debería de utilizar en cada una de ellas. Esas mismas son las siguientes:

En la niñez

Dentro de esta etapa la mujer o niña, mejor dicho no tiende a producir estrógeno por lo que se estima tener un PH7, en ese caso, la misma necesita utilizar un gel intimo neutro y para flora vaginal escasa.

En la pubertad

Durante este periodo, la mujer si comienza a producir estrógeno, por lo que su PH se vuelve más ácido de lo que fue en la niñez, para ello se necesita un gel íntimo con lactobacilos.

Durante el embarazo

En cuanto a esta hermosa etapa, que la mayoría de las mujeres tienden a pasar, se necesita igualmente un gel intimo con lactobacilos, debido a que el PH agarra de a 3.5 de acides.

Durante el periodo de menopausia

Por otro lado, esta etapa de la vida de la mujer, tiende a ser más exigente debido a que la flora vaginal se reduce y el PH también, por esa razón, se llega a producir más infecciones. En ese caso las mujeres deben de recurrir a un gel íntimo que fomente el crecimiento de lactobacilos, con PH neutro y activos hidratantes.

¡Eso es todo por este artículo! Esperamos haberte sido de ayuda para conocer geles íntimos para la higiene femenina: Como deben ser.