Las ciruelas pasas para adelgazar ¿Funcionan?

by Rocio Ferper
Las ciruelas pasas para adelgazar

¿Las ciruelas pasas para adelgazar en verdad funcionan o solo es un mito? y bueno es muy normal que tu llegues a tener varias dudas sobre si las ciruelas pasas sirven para adelgazar, pero en este artículo quiero dejarte claro como debes de utilizarla.

Porque para poder tener sus propiedades, debes de conocer todos sus beneficios de lo contrario no sabrás como aplicarla a tu dieta, y esto puede ser un verdadero problema.

Porque si consumes las ciruelas pasas de la manera correcta, no solo te será útil para poder tener la figura deseada, ya que los beneficios que posee son incontables, y por este motivo su consumo es más que recomendado en muchos casos.

Por lo que suele ser un alimento que puede consumir toda la familia.

Sin más que decir, empecemos…

Las ciruelas pasas para adelgazar ¿Por qué son buenas?

Aportan energía

Cuando estas a dieta es muy normal que, al tener una alteración en los alimentos, llegues a consumir alimentos que en verdad no porten la energía suficiente a tu cuerpo, por lo que puede ser muy común que, al pasar el día, te sientas cansada.

Pero si tu utilizas las ciruelas pasas para adelgazar, déjame decirte que es una buena fuente de energía, por lo que puede ser un buen sustituto de algunos alimentos.

Bajas en calorías

Si pensabas que las ciruelas pasas por ser dulces eran altas en calorías, bueno déjame decirte que no lo son, y por eso son muy buenas para poder bajar de peso, porque las calorías que aportan a tu cuerpo son mínimas, lo cual es algo impresionante.

Si tenías miedo a comer las ciruelas pasas, por miedo a comer muchas calorías, ahora ya sabes que son muy pero muy bajas en calorías.

Ricas en fibra

Las ciruelas pasas también son muy utilizadas en las personas que padecen de estreñimiento, pero ojo que la fibra no solo sirve para poder ir con más facilidad al baño, sino que la fibra tiene otra gran función en nuestro cuerpo.

Porque debes de saber que la fibra es muy buena para poder reducir los niveles de colesterol de la sangre, y si tu comes alimentos altos en fibra, no está demás decir que podrás tener tus niveles de colesterol normales.

Además, también se conoce que comer alimentos ricos en fibra son útiles para poder eliminar toxinas mucho más rápido, y este proceso es algo muy importante para poder bajar de peso, así que ojo a este dato

También debes de saber que las ciruelas pasas también pueden ser muy buenas para poder reducir el riesgo a padecer cáncer de colon. Y esto gracias a los altos niveles de fibra que contiene.

Ayuda a mantenerte más satisfecha

Las ciruelas pasas para adelgazar porque son útiles, y la respuesta es muy simple, porque al comerlas puedes pasar mucho más tiempo satisfecha, y esto será útil para poder evitar esos momentos de hambre incontrolable.

Y como lo dije más arriba, al ser un alimento que puede aportar grandes cantidades de energía, será un alimento que, si debes de incluirlo a tu dieta, y si eres de las mujeres que por comer solo frutas y verduras sufre de hambre, te sugiero comer ciruelas pasas desde ahora.

Ricas en antioxidantes

Las ciruelas pasas contienen un gran número de vitaminas y minerales, y como dato extra también contiene altos niveles de antioxidantes que serán útiles para que tu cuerpo se mantenga sano, y así evites la degeneración que se da por los años.

Y si quieres tener un cuerpo funcionando correctamente y un sistema inmunológico sano, las ciruelas pasas son muy buenas.

Las ciruelas pasas para adelgazar ¿Cómo debo de comerlas?

Las ciruelas pasas las puede comer antes de tus comidas, y comer entre 3 a 4 ciruelas te será muy útil, o en todo caso puedes comerlas a las primeras horas del día, y en estos casos puede incluirlas en tu desayuno.

Ya sea si comer avena por la mañana, o en todo caso solo una ensalada de frutas puedes llegar a agregar más de 7 ciruelas pasas.

Y ojo que los tamaños de estas pasas también dependen mucho del país en donde te encuentres, y si las ciruelas pasas en tu país son muy grandes, entonces deberás de moderar su consumo.

¡Saludos!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy