Saltar al contenido

Mascarillas de Protección FFP2, la importancia de seguir usándolas

Mascarillas de Protección FFP2

¿Crees que ya pasó el peligro del virus y no quieres más la mascarilla? Aquí te enseñamos sobre las Mascarillas de protección FFP2 y la importancia de seguir usándolas.

Ciertamente, desde que comenzó el tiempo de Pandemia, el mundo ha cambiado de manera radical, tanto es así, que en su mayoría las personas viven aisladas social y físicamente, del resto.

Entre esos cambios radicales, también se incluye el uso constante de mascarillas para la protección de no ser contagiados por el mismo virus.

Dicha mascarilla, la cual se nos ha hecho un accesorio permanente y diario, el mismo que por ninguna razón debemos dejar de usar y dentro de este artículo, te explicamos el porqué.

Así que si eres uno de los confiados, que creen que nunca les tocará pasar por esta enfermedad y haz decidido dejar de usar la mascarilla de protección FFP2, nosotros te contamos cual es la importancia de retomar su uso constante.

¿Cuál es el tipo de mascarilla FFP2?

Antes de contarte lo importante de su utilización, queremos que te encuentres totalmente seguro de cual mascarilla te estamos hablando.

Este tipo de mascarilla, llega a proteger a quien la use de contaminantes durante procedimientos en donde se utilizan aerosoles. Contienen válvulas de filtración del aire, las mismas que a su vez limitan la propagación del virus.

También se conoce que ellas poseen la capacidad de filtrar un 92% del aire encontrado en el ambiente. Anteriormente estas mascarillas eran utilizadas en los centros hospitalarios, por el personal de urgencias y laboratorios, en donde se llegaban a presentar casos de bioseguridad nivel 2.

Actualmente, ellas son de uso público, debido a la situación de pandemia que todos estamos atravesando y aunque su costo llega a ser solo un poco más elevado, que las mascarillas desechables comunes, realmente vale la pena tener una dentro de nuestro guarda-ropa. Además con muy fáciles de conseguir y en tu distribuidor de mascarillas ffp2 podrás comprarlas sin problemas.

¿Cuál es la importancia de seguir usando la Mascarillas de Protección FFP2?

Aunque ya tenemos años enfrentando esta pandemia y aunque, muchas personas ya se hayan acostumbrado a vivir con los riesgos, que la misma representa. La verdad, es que todavía no estamos a salvo.

Debido, a que en su mayoría, la población mundial no se encuentra inmunizada ante los efectos del mismo virus Covid-19. Sin sumar, el hecho de que aun en la fecha actual en la que nos encontramos, siguen apareciendo variantes del mismo virus, los cuales asumen un peligro para nuestra vida y salud.

¿Qué más razones quieres? En verdad, nada más examinando las estadísticas mundiales de descensos por causa de esta misma pandemia, debemos de tomar conciencia y seguir todas y cada una de las medidas de bioseguridad. Nos solo hablando del uso de la mascarilla FFP2 y su importancia, sino del resto de medidas, como el usar productos para desinfectar las manos, no salir a la calle y menos a estar en concentraciones de grandes cantidades de personas, entre otros.

Otro tipo de mascarillas

En caso de no querer utilizar la mascarilla FFP2, existen otros tipos que posiblemente te funcionen mejor según tus gustos y preferencias. Esos mismos son los siguientes:

Mascarillas de uso quirúrgico

Entre ellas:

  • FFP1
  • FFP2
  • FFP3

Mascarillas no médicas

Entre ellas:

  • Las fabricadas con tela.
  • Fabricadas con materiales de papel.