Maternidad: Cuidados y dispositivos más recomendados

by Rocio Ferper
Maternidad: Cuidados y dispositivos más recomendados

Las diferentes etapas del embarazo previas a la maternidad, llevan aparejadas distintos tipos de cuidados para hacerlas más llevaderas y cómodas. Será con el uso de diferentes herramientas y dispositivos con los que conseguirás que los 9 meses se pasen de la manera más placentera posible.

La maternidad es un periodo en el que hay que cuidarse especialmente

Hay que dormir las horas necesarias, es importante descansar

Si es importante en la salud de cualquier persona, el sueño durante la maternidad adquiere una importancia vital. Descansar bien hace que el resto del día se afronte con mayor energía, y para ello hay una serie de almohadas perfectas para que la posición sea óptima, favoreciendo la circulación sanguínea, relajando los músculos y el sistema digestivo y aportando unas estructuras ergonómicas muy adecuadas.

Hay que cuidarse mucho la piel

En cuanto al cuidado físico, es de sobra conocido el problema de la aparición de estrías en ciertas zonas del cuerpo. Por eso, y con el fin de prevenir e incluso evitar estas estrías, hay diversas cremas y aceites para reafirmar la piel y recuperar la apariencia física que tenías antes del embarazo y que se pueden aplicar durante o al finalizar esta etapa.

Ropa cómoda

Respecto a comodidad y estética hay diversas técnicas para poder utilizar tus pantalones o prendas interiores durante varios meses como cinturones ajustables o alargadores de botones.

Una vez que se ha dado a luz, hay que tener en cuenta diversos aspectos de las peculiaridades de las mamás.

Una de las principales actividades novedosas de las madres será dar el pecho al pequeño. Es en este aspecto donde aparecen los sujetadores de lactancia. Estos accesorios están diseñados en texturas suaves que evitan irritaciones además de una estructura que permite dar el pecho de la manera más cómoda posible.

En cuanto a la ropa interior, ya sea para premamá o para mamás, también será conveniente el uso de bragas o fajas del mismo material que los sujetadores antes mencionados. Harán que te encuentres más cómoda y evitarán las rojeces de otros tipos de tejidos.

Instrumentos para dar de beber leche al bebé

En relación a las tomas de leche del bebé, y si prefieres una alternativa a dar el pecho siempre, existen unos aparatos dedicados a la extracción de esta para su posterior toma por el bebé. Se tratan de los sacaleches o extractores de leche, aparatos que podrás llevar contigo y usar cuando más te convenga. Los hay de diferentes diseños y se caracterizan por su gran higiene, lo que hará que sea un elemento esencial para cualquier madre.

Seguridad del bebé en el coche

Una de las principales preocupaciones que se tienen en esta etapa es la seguridad del bebé. Esto se une a la gran cantidad de viajes en coche que hay que realizar para visitar al médico, entre otros. Así pues, puedes elegir un cinturón de seguridad para embarazadas. Son ajustables para cualquier tipo de vehículo y te aportará una mayor seguridad para aquellos viajes que vayas a emprender durante los meses de gestación.

En definitiva, existen muchas alternativas para la comodidad y el bienestar de la madre, tanto en el embarazo en sí, como durante la maternidad, que harán que esta etapa de la vida sea aún más llevadera y gratificante.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy