5 reglas que debes conoces de la moda vintage

El vintage es toda una tendencia que nunca pasará de moda. Para todos aquellos amantes de lo romántico, lo sexy con ese toque antiguo, la moda vintage le queda excelente a todos.

Moda vintage

En este artículo hablaremos sobre las 5 reglas básicas de la moda vintage que te ayudarán a lucir outfits modernos sin perder la base vintage que buscamos.

En la moda Vintage no existen los pantalones cortos

Ya que lo vintage se refiere a prendas de ropa de épocas anteriores, en los años 20, 30 o 40 no se veían los mini shorts o las minifaldas, igualmente tampoco existían las bermudas.

Los pantalones siempre van debajo del tobillo a no ser que quieras parecer un personaje de película retro.

Cualquier prenda de ropa debe mantenerse en excelente estado

Pues eso es lo que hace vintage a cualquier prenda, su excelente estado a pesar de los años.

Debemos fijarnos siempre en las prendas, que no tengan hoyitos, manchas de óxido o estén muy decoloradas.

Recuerda que, para lucir un outfit vintage bastante envidiable, debes mantener tu ropa en buenas condiciones.

Dales estilo a tus outfits

Aquí la idea es complementar prendas antiguas con tu propio estilo, pues de nada sirve escoger prendas al azar que te parezcan bonitas y que no combinen o no te hagan sentir cómoda.

Asegúrate de llevar outfits que te representen y si no, considera la ayuda de un asesor de imagen.

Si te gustan los estampados sean muy exagerados o sutiles son totalmente válidos, pues recuerda que dependiendo del diseño pueden favorecerle a tu silueta, te pueden ayudar a verte más esbelta y pueden ajustarse a cualquier evento al que vayas.

En la moda vintage la mejor tendencia es la que mejor se adapte a tu silueta

La mejor manera de lucir un estilo vintage, es saber fusionarlo junto con la moda contemporánea o moderna.

Aquí no existe ningún estereotipo, ninguna tendencia en específico. Busca prendas que se adapten a tu tipo de cuerpo, pantalones a la cintura, camisas de rayas o bragas.

Ten en mente que todo lo que te gusta probablemente no te favorezca.

Muchos amantes de la moda vintage cuentan con costureras y diseñadores especiales

A veces es indispensable contar con manos profesionales a la hora de modificar o ajustar alguna prenda, así como también si queremos restaurarlas o lavarlas.

Nunca te arriesgues a utilizar químicos muy fuertes o llevar las prendas a alguna tintorería, pues corres el riesgo de arruinar la calidad de la ropa.

Otra razón por la cual es fundamental conseguir ayuda de un diseñador, es porque muchas prendas antiguas por lo general están hechas en medidas específicas y por esa razón, a veces no tienen una talla en concreto.

Los accesorios de la moda vintage

Los broches, relojes, parches, tirantes y los famosos pines. Estos accesorios marcaron tendencia en los 90 y forman parte de la moda vintage de hoy en día.

Son accesorios totalmente unisex, pues hay pines de cualquier diseño, al igual que los parches y tanto chicos y chicas pueden lucirlos y darles un toque único a sus outfits.