Como hacer un regalo original con vino

Si hay algo que puede mejorar una gran comida o una gran cena es la bebida y, ¿Qué mejor acompañante a un menú que un buen vino? Blanco, tinto, dulce, seco, espumoso…seguro que los has probado todos y en situaciones muy diversas. Este es el momento de que sepas un poco más acerca de esta famosa bebida.

El vino es un regalo original con el que siempre se acierta

En primer lugar vamos con una breve definición de lo que es el vino: se trata de una bebida alcohólica resultante de fermentar con levaduras, el zumo de uva. Pero, ¿Cuándo se empieza a consumir vino? Si bien hay estudios que datan el uso del vino antes del año 5.000 a.C., no es hasta el 3000 a.C. cuando se demuestra realmente el uso de esta bebida. Además, dichos estudian hablan de una aparición por casualidad. Además, es en el siglo XIV a.C., donde tiene lugar la aparición de la viticultura (prácticas aplicadas al cultivo de la vid), la cual se desarrolla enormemente de la mano del cristianismo, al ser necesario para la celebración de las misas.

Tipos de vinos

Y si ya conocemos algo más de su historia es el turno de hablar de los tipos de vinos que tenemos. Diferenciaremos los tipos de vino por categorías, haciendo un breve comentario de cada uno de los más conocidos:

Clasificación del vino según color

  • Blanco: se caracteriza por tener un color claro y por tener una fermentación tan solo del mosto.
  • Rosado: fermentación similar al blanco, pero con una maceración inicial mayor.
  • Tinto: se fermentan los hollejos de la uva y el mosto, y se caracteriza por tener un color rojizo.

Clasificación del vino según su contenido de azúcar

  • Seco: azúcar residual inferior a 4 gramos por litro.
  • Semiseco: azúcar residual inferior a 12 gramos por litro.
  • Semidulce: azúcar residual entre 12 y 45 gramos por litro.
  • Dulce: azúcar residual por encima de 45 gramos por litro.

Otros vinos

Espumoso: son vinos que contienen carbónico en forma de burbujas. Es el resultado de haberlos sometido a una segunda fermentación.

Y aunque podemos encontrar muchos subtipos más, estos son los más conocidos y comercializados.

Ideas para hacer un regalo original donde el vino sea el protagonista

Ahora que los ves todos juntos puede parecerte que hay una gran cantidad de tipos de vinos. Y así es, o sea que no hay mejor plan para un regalo original y divertido como una buena cata de vino en la que tengas el placer de poder disfrutar varios vinos y que te ayude a identificar los diferentes tipos y sabores que existen de esta maravillosa bebida.

Además, imagina que cuando organizas esa cata de vinos, pudieras personalizar las etiquetas de las botellas e incluso las copas donde vas a servir ese vino. ¿Seguro que te gusta la idea verdad? Pues gracias a la gran cantidad de vinos personalizados que hemos encontrado en la web de Crea tu Propio Vino, cualquier personalización de vino que se nos ocurra es posible. En su web encontrarás formas muy originales y variadas de obtener o regalar el mejor vino a quien desees.

Cuentan con una serie de secciones basadas en la personalización tanto de etiquetas y contraetiquetas como de cajas y copas. Personalízalas a tu gusto para tener un buen recuerdo o para hacer un regalo que no dejará indiferente a nadie. Además esta web ofrece gran cantidad de kits del mejor vino que harán que disfrutes más si cabe de tu experiencia con esta bebida tan consumida y única.

También cuenta con una sección de venta para eventos, bodas, cumpleaños y todo tipo de fiestas, y con el valor añadido de que puedes tener en casa el vino en tan solo 24 horas.