Como organizar las Joyas
¿Qué sería de un look para salir sin los complementos? Y… ¿existen complementos más diversos y exclusivos que las joyas? La respuesta está clara, la mayor inversión, generalmente, que se hace en complementos que acompañen a las mejores prendas son las joyas.
En este artículo vamos a contarte todo sobre los organizadores indispensables que debes tener en tu casa: los joyeros.
Contenido
Ideas para organizar tus joyas en tu joyero
Aunque es evidente cual es el funcionamiento de un joyero, lo que quizás desconozcas es la gran cantidad de variedades y tipos que existen. Vamos a ver algunos de los principales, para que se usan y así podrás elegir lo que más se adapte a tus necesidades y tus gustos.
Clasificación por tipos de joyas
Joyeros para anillos
Caracterizados y pensados para ocupar un reducido espacio, son ideales para tener a la vista todos tus anillos en un pequeño rincón. Los anillos son joyas que por lo general, no ocupan mucho espacio, por lo que un joyero para anillos bien organizado, aunque no sea muy grande, te dará espacio suficiente para tenerlos siempre bien conservados y en perfecto estado
Joyeros para collares
Se diferencian del resto por la colocación de las joyas que se usan en los mismos. Podrás tener a mano todos tus collares y elegir el más adecuado para cada ocasión. Estos suelen ser de un tamaño mayor que los anteriores, ya que las joyas para los que van destinados requieren un espacio más amplio
Cajas para relojes
Uno de los principales complementos, cada días más utilizados son los relojes. Este tipo de caja hará que puedas organizar los relojes de tu colección para que estén lo más seguros posibles y evitar cualquier tipo de desgaste en los mismos. Elige el que la tapa sea transparente, porque así, podrás verlo desde fuera y escoger el que más te apetezca lucir en ese momento.
Clasificación de los joyeros por tamaño
Joyeros pequeños
Para poder trasladarlos siempre que quieras, son los de tamaño más reducido y son ideales para cuando tu colección es pequeña o para cuando quieres transportar parte de ella en alguno de tus viajes.
Joyeros medianos
En su mayoría compuestos por cajones o compartimentos, con ellos podrás separar tus joyas según sus características. Además son piezas ideales para decorar cualquier habitáculo de tu vivienda.
Joyeros grandes
Ideales para aquellas personas con una buena colección de joyas que quieran tener una organización total. Al igual que los de cajones, te ayudarán a decorar las habitaciones de tu casa.
Clasificación según material
Joyeros de plástico
Se caracterizan por poder ser de todos los colores que te imagines. Son ligeros y te ayudarán a combinarlos con el resto de elementos de la habitación donde quieras colocarlo. Además, esta la vertiente transparente (a veces de cristal) en los que serán las propias joyas las protagonistas de tu joyero.
Joyeros del piel
Los joyeros de piel son unos accesorios de gran calidad, dado el material con el que están fabricados. Ayudarán a decorar tu vivienda con un estilo tan elegante como lo serán las joyas de su interior.
Clasificación según otras utilidades
En este ámbito destacan los joyeros con espejo. Lo primero que queremos saber cuando nos ponemos alguna joya es qué tal nos quedan y como combinan, bien con nuestros rasgos, o bien con el resto de prendas y complementos que vestimos. Es por esto que estos tipos de joyeros son una combinación perfecta para los amantes de las joyas. Podrás comprobar qué tal te sientan tus joyas y cambiar de opinión si no terminan de convencerte.
Una vez que has visto todos los tipos de joyeros que hay y cuáles pueden ser sus utilidades solo te queda elegir aquel que más se adapte a la finalidad que busques. Recuerda que estarás comprando un elemento no solo práctico, si no que será un complemento ideal para tu vivienda.