A los cuantos días de tener relaciones puedo saber si estoy embarazada

Rocio Ferper
Rocio Ferper

¿No sabes si quedaste embarazada luego de la última relación íntima? Aquí te contamos a los cuantos días de tener relaciones puedo saber si estoy embarazada.

Realmente, existe un tiempo bastante marcado, para saber si has quedado embarazada luego de la última relación íntima, esto porque muchas pruebas de embarazos, no pueden diagnosticar la misma condición, sin presentar las alteraciones en la orina y sangre.

En ese caso, primeramente el ovulo debe de ser correctamente fecundado y pasado un periodo de tiempo adecuado, desde la fecundación para que nuestro organismo pueda reflejar, ante alguna prueba de que estamos embarazadas.

Igualmente sucede al momento de realizarse el primer eco de control, el cual debe de hacerse incluso meses después de la fecundación, para poder ver al feto en el vientre. Estos periodos de tiempo, son los que te detallaremos, en este mismo artículo.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para saber que he quedado embarazada?

Generalmente, las mujeres deben esperarse un periodo mayor de 10 a 15 días, después de la última relación íntima, para poder saber que están embarazadas. Aunque se conocen casos realmente extremos, en donde la mujer no sabe que está embarazada, sino después de unos cuantos meses, incluso algunas llegan a tener al bebé sin conocer el estado de embarazo, durante los 9 meses.

En cualquiera de los casos, siempre es recomendable, estar atentas a los síntomas iniciales del embarazo, igualmente realizarse una prueba de sangre, para diagnosticar el mismo embarazo. Esto porque las pruebas de orina, llegan a no ser fiables, en cambio las de sangre casi nunca falla.

¿Cuáles son los primeros síntomas a considerar si creo estar embarazada?

Como ya te habíamos mencionado, siempre es importante estar atentas a cualquier síntoma, que pueda hacer alusión a un embarazo, esos mismos son los siguientes:

·        Pérdida parcial del apetito

Mayormente en los primeros meses de embarazo, se debe de ver una considerable perdida del hambre, en muchas ocasiones, las mujeres embarazadas, incluso llegan a aborrecer las que anteriormente eran sus comidas favoritas.

Pero no te preocupes, que esta condición es pasajera, debido a que llegados los meses más avanzados del embarazo, el apetito más vale se triplica y los antojos aparecen por todos lados.

·        El sangrado de implantación

Aunque algunas mujeres aseguran haber tenido su periodo menstrual durante el primer mes de embarazo, seguramente lo que ellas pudieron haber pasado era nada más, que el sangrado de implantación.

El mismo, llega a ser mucho menos abundante que el periodo menstrual y al mismo tiempo, puede tener alteraciones en el flujo, los días de sangrado y en el aspecto.

·        Sensibilidad en el área del busto

Otro de los síntomas principales y el que puede llegar a ser más contundente, al momento de quedar embarazada, es la sensibilidad y el aumento de la parte mamaria, aunque puede llegar a confundirse con un síntoma del síndrome pre-menstrual.

 La verdad es que la incomodidad al momento de dormir, en cuanto a los senos y la cama, puede ser bastante reveladora, para saber que estas embarazada.

¡Listo! Eso es todo por este artículo, esperamos te haya servido para conocer a los cuantos días de tener relaciones puedo saber si estoy embarazada. Para mayor recomendación, espera el periodo de tiempo indicado y hazte la prueba de embarazo.