Cómo elegir el mejor preservativo

by Rocio Ferper
Cómo elegir el mejor preservativo

Si tuviésemos que establecer un orden de preferencias a la hora de mantener relaciones sexuales, la primera sin duda siempre debe ser la seguridad. Y para ello, y al contrario de que se pueda pensar, no es necesario renunciar a las demás, como pueden ser comodidad, sensibilidad, etc.

En qué debes fijarte para elegir el mejor preservativo

Para dar cobertura a esa seguridad imprescindible en nuestras relaciones aparecen como herramientas fundamentales los preservativos. Ahora bien, ¿sabes cuáles son los más apropiados para cada situación y cuáles son los principales tipos? Pues vamos a hablar un poco más de uno de los métodos más usados en cuanto a protección y prevención de embarazos.

Prevención

En primer lugar hablaremos de la prevención. Como bien es sabido, el preservativo o condón previene el embarazo en unos términos muy elevados: el preservativo masculino impide la concepción en un 97 % aproximadamente de los casos. Es también importante hablar de la efectividad del preservativo femenino, del cual hablaremos con posterioridad: en este caso las probabilidad de evitar del embarazo es algo menor, concretamente por encima del 80%.

Sin embargo, y aunque la prevención de embarazos sea importante, el principal beneficio que aportan los preservativos es la protección en cuanto a enfermedades de transmisión sexual (conocidas también como ETS), como pueden ser clamidia, herpes, VIH, sífilis, entre otras.

Tipos de preservativos

Ahora bien, una vez que hemos hablado de la funcionalidad general de los condones, vamos a ver qué tipos tenemos y que nos proporcionan los mismos:

Preservativo femenino

Se trata de un preservativo que se coloca en la vagina de la mujer, por lo que se evitan las presiones en el pene que genera el masculino y presenta anillos exteriores que estimulan el clítoris incrementando el placer en la mujer.

Condones sin látex

Para aquellas personas que tengan alergia al látex existen preservativos fabricados en otro material por lo que no tendréis que preocuparos de los efectos secundarios. Además este tipo de preservativo aporta una mayor resistencia que los de látex, lo que hace que sean usados incluyo por aquellas parejas que no son alérgicas al látex.

Condones ultrafinos

Diseñados para que el contacto sea lo máximo posible, sin perder las garantías de seguridad que pudiese tener un preservativo normal.

Condones especiales para sexo oral

Aunque pueda parecer lo contrario, hay ciertas enfermedades que se pueden contagiar manteniendo relaciones sexuales de forma oral. Es por ello que es imprescindible su uso en caso de que no haya una seguridad suficiente. Estos preservativos carecen de lubricante y presentan gran cantidad de sabores, lo que hará que disfrutes de esta práctica con total seguridad.

Condones retardantes

Ideales para retrasar la eyaculación masculina y que disfrutéis durante más tiempo de vuestra relación sexual.

Condones con texturas o estrías

Con los preservativos que presentan ciertas texturas a lo largo de su forma. Con ellos conseguirás sentir nuevas sensaciones sin dejar de lado la seguridad y protección.

Y aquí tienes algunos de los preservativos más usados (sin dejar de lado los XL o extra lubricados), donde además te dejamos para que conozcas el Ninja de los preservativos, donde podrás informarte aún más de todos los tipos de condones que puedes encontrar, y que pueden hacer que disfrutes aún más de tus relaciones ya que no tendrás que estar preocupado por la seguridad.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy