Como hacer agua de avena en casa – Receta

Rocio Ferper
Rocio Ferper

Muchas mujeres se preguntan como hacer agua de avena, porque saben que puede tener varios beneficios para la salud. Y la verdad no se necesita de una gran ciencia para poder prepararla, porque como lo dice la receta, solo necesitaras agua y avena.

Pero antes de decirte como hacer agua de avena, también es importante conocer para que sirve, porque no solo es útil para poder bajar de peso, sino que tiene varios beneficios que debes de conocer.

Y como bien podrás saber, el agua de avena puede ser un excelente alimento, ya que contiene muchas vitaminas y minerales, y de la misma manera puede ser un gran fuente de fibra, y porque no decirlo una gran fuente de proteína.

Y si quieres tener todos estos nutrientes, espero que este artículo te sea de ayuda para saber cómo debes de prepararla.

Empecemos.

Contenido

Para qué sirve el agua de avena

Evita el cáncer de colon

Por si no lo sabes el tomar el agua de avena es muy útil para poder cuidar nuestro colon, porque se conoce que la avena puede mejorar nuestro tránsito intestinal, lo que será útil para poder eliminar toxinas en esta parte del intestino, que es en donde se acumula mucha masa fecal.

Y eliminar todas esas toxicas es algo necesario, ya que no ir al baño varias veces por semana, puede ser el problema del porque una persona tiene sobrepeso.

Si pensabas que solo era buena para poder bajar de peso, ahora ya te demostré otro de los beneficios que posee.

Reduce los niveles de colesterol

Para las personas que tiene problemas de colesterol alto, el agua de avena puede ser una excelente opción para poder tener niveles de colesterol normales, además de esto será muy útil para poder limpiar nuestras arterias y así evitar enfermedades relacionadas al sistema circulatorio.

Es alto en proteína

De todos los cereales que existen, se sabe que la avena es el cereal que más proteína contiene, lo que es muy bueno para poder acelerar nuestro metabolismo, y de la misma manera es muy útil para poder ganar masa muscular.

Y creo que el dato más importante, es que la proteína se sabe que es útil para poder sentirnos satisfechos por más tiempo, y si ti en verdad quieres un alimento que en verdad sea nutritivo y pueda satisfacer tu hambre, el agua de avena es una excelente opción.

además, que también se sabe que puede ayudarte a mejorar tu rendimiento al hacer deporte.

Rico en calcio

El calcio también es un nutriente que necesita nuestro cuerpo día con día, y por si no lo sabes la avena también tiene altos niveles de calcio, lo que para las mujeres es importante, teniendo en cuenta que padecer de algún tipo de osteoporosis, es muy común.

Si ahora pensabas que la avena solo te serviría para poder bajar de peso, bueno ahora ya sabes que también te ayudara a mejorar tu calidad de vida de gran manera, y así tengas más motivación para consumirla.

Como hacer agua de avena fácilmente

Si quieres tener muy buenos resultados a la hora de tomar el agua de avena, lo mejor es dejarla remojando una noche antes, y luego al siguiente día esto será lo primero que comerás.

Y la receta es muy simple, porque solo necesitas de un vaso de agua, y deberás de agregar entre 2 a 3 cucharadas de avena, y al otro día podrás consumirla sin ningún problema.

Ahora si tú quieres perder peso mucho más rápido, puedes preparar más que un simple vaso de agua de avena, porque también es recomendable tomar el agua de avena en los 3 tiempos de comida, y para eso hacer un litro de esta agua también es una buena opción.

Ahora si esto de dejar remojando la avena no es lo tuyo, bueno también existe otra receta mucho más fácil de poder preparar. Y para eso deberás de usar la licuadora, y lo único que deberás de hacer es en un vaso de agua agregar entre 2 a 3 cucharadas de avena, listo podrás tener un batido rico y nutritivo.

Lo que siempre se aconseja es tomar el agua de avena por las mañanas, porque solo así podrás maximizar los resultados. Espero que ahora ya no te sigas preguntando como hacer agua de avena porque ya te explique lo fácil que es.

¡Saludos!