Saltar al contenido

Como hacer joyas en resina

Como hacer joyas en resina

La resina es uno de los materiales más versátiles y útiles, para hacer cualquier tipo de joyería. Por eso aquí te enseñamos cómo hacer joyas en resina.

Verdaderamente, los accesorios de resina son sumamente lindos y prácticos, ya que pueden ser utilizados en prácticamente cualquier ocasión y son combinables con cualquier tipo de atuendo, que se desee poner al momento.

Sobre todo, se debe destacar que la preparación de este tipo de joyas es sumamente sencillo y solo tomará un par de horas de tu vida. Dentro de este artículo, te enseñamos todo lo que necesitas para hacer joyas de resina de una forma fácil, práctica y rápida.

Materiales

Para poder hacer joyas en resina, como deseas y necesitas. Debes conseguir la siguiente lista de materiales completa:

  1. Resina epoxi ultra transparente
  2. Pigmentos de colores básicos o metálicos, según sea tu propio gusto.
  3. Una balanza de precisión, la cual será útil para realizar las mezclas de la manera correcta.
  4. Recipiente transparente, este puede ser cualquier tipo de envase encontrado dentro de tu hogar,
  5. Paletas o batidores de madera.
  6. Una pistola de calor, la cual será necesaria para eliminar cualquier tipo de burbujas que se puedan formar dentro de la resina.
  7. Diferentes tipos de moldes, estos pueden ser de cualquier forma o tamaño de tu preferencia. Aunque mayormente se recomienda, que sean menores a los 5 milímetros, para que la joya no sea demasiado pesada y se pueda trabajar más fácilmente.
  8. Ganchos para aretes, broches o cadenas, dependiendo del tipo de joya que desees realizar, necesitas cualquiera de estos elementos.
  9. Etiquetas pequeñas, amuletos o figuritas, estos son dependiendo de tu propio gusto y realmente, no llegan a ser un elemento indispensable a menos que desees añadirlos.

Pasos para hacer joyas en resina

Para poder hacer joyas en resina, debes seguir los pasos a detalle, que ahora te indicamos:

Prepara todos los materiales requeridos

Primeramente debes colocar la resina y los endurecedores de la misma dentro de un recipiente de agua caliente, deja que ambos se mezclen bien con ayuda de las paletas madera y con ellas también evita que se formen burbujas.

También puedes ir escogiendo las etiquetas, figuritas o amuletos pequeños que utilizaras dentro de la joyería. Además de tener listo el molde que usaras para darle forma a las joyas.

Finalmente, también puedes ir ajustando los ganchos para aretes, los broches o las cadenas, según sea el diseño de joyería que piensas realizar.

Nota

En caso de que tus adornos, sean de un tamaño mayor al del molde que tienes disponible, puedes comenzar a recortarlos y darles una forma más pequeña, con ayuda de una tijera.

Calienta la resina y viértela en el molde

Después de haber batido y calentado la resina, durante aproximadamente 2 minutos. Puedes comenzar a verterla dentro del molde escogido para darle forma. Procura solo rellenar la mitad del molde, para que en ese espacio que resta añadas las figuritas que deseas o comiences a mezclar los pigmentos de colores, según prefieras y hayas dispuesto para los accesorios.

Pasados unos segundos, añade el resto de la resina y deja que esta se enfríe totalmente dentro del molde. En caso de estar realizando aretes, collares o broches, también debes añadir los sujetadores de cada joya, antes de que la resina se enfrié totalmente, esto para que todo quede correctamente unido.

Dale un acabado profesional

Después, de que la resina ya se encuentre totalmente lista, puedes sacarla del molde. Con esta acción, seguramente quedaran algunos bordes sobre salientes o con un acabado algo descuidado, con ayuda de un exacto o lija, puedes ir perfeccionado esos bordes sobresalientes para que tu joya tenga un mejor acabado.

Finalmente, solo debes de limpiar con un poco de agua y jabón la parte de la resina, y quedara lista para que puedas lucirla como mejor te parezca.

¿Demasiado sencillo cierto? Así de fácil ya habrás podido realizar joyas en resina, para llenar tu joyero de increíbles manualidades de resina.

Nota Final

La resina, puede ser un material estupendo para completar cualquier outfit o para realizar regalos a seres queridos o amigos, sin la necesidad de gastar mucho dinero y haciendo que este mismo sea más especial, ya que es hecho a mano.

También se debe mencionar, que este tipo de actividades, son ideales para hacer con las más pequeñas de la casa, a las cuales seguramente también les encantará tener sus propias joyas hechas con resina casera.