Saltar al contenido

Decoración: ¿cómo conseguir un baño moderno y minimalista?

decoración baño moderno y minimalista

Aunque pueda parecer mentira, uno de los lugares del hogar donde más cómodos nos gusta sentiros es en el baño. A pesar de que no pasemos en él gran parte del día, un buen ambiente en nuestro cuarto de aseo es fundamental. Y es por esto que la decoración que debe acompañar nuestro servicio es importante y debemos pararnos a pensar cuales son los elementos que mejor nos definen.

Veamos algunas ideas y algunas decisiones que debemos tomar al partir de cero en la creación de nuestro baño, y que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuevos muebles de baño para nuestro aseo.

Que muebles debemos elegir para un baño y que debemos tener en cuenta

Elección de ducha o bañera

Como en la mayoría de disyuntivas que se nos pueden presentar a la hora de elegir un elemento u otro en nuestro aseo, el espacio va a jugar un papel fundamental a la hora de elegir. Dejando a un lado este aspecto, ¿qué importancia le das al baño? ¿Eres de los que se ducha en 5 minutos o de los que prefiere un baño de 30? Si tu opción es la primera, te recomendamos duchas con mampara de cristal transparente.

De esta forma podrás darle tu estilo a través de los azulejos de la ducha, que quedarán visibles. Si por el contrario prefieres una bañera, olvídate de bañeras complicadas, la mejor opción (estética y de comodidad) será una bañera minimalista donde podrás aislarte en tus ratos de baño.

No saturar el aseo

La sencillez no es sinónimo de anticuado ni de soso. A veces, un aseo con el mobiliario mínimo es ideal ya que deja el espacio que necesita. No nos olvidemos de que en un servicio no necesitamos muchas cosas. El minimalismo a la hora de elegir que muebles de baño comprar nos ayudará a conseguir ese aspecto moderno y de vanguardia que buscamos.

El blanco es el rey de los colores del aseo

El color blanco es el clásico de los baños. No por ello quiere decir que por tener un aseo blanco vaya a ser igual que el del resto. Juega con las formas y los pequeños contrastes. Piensa que en un lugar donde predomine el blanco, cualquier tinte de color destacará y lo hará más atractivo.

El color blanco aporta luminosidad a los espacios y hace que todo parezca más grande y amplio.

El suelo del baño

El suelo se convierte en otro factor fundamental a la hora de decorar tu baño. Pasando por el blanco que hemos mencionado anteriormente, puedes jugar con diferentes materiales y colores que harán que el habitáculo cambie de manera drástica. Recomendable y cada vez más usado el efecto cemento para aquellos aseos donde los grises sean el color principal.

La iluminación

Si es importante en cualquier habitación de tu hogar, aún más lo es en el baño. Además puede aparecer en tantas variantes que incluso elegir una será complicado. Desde focos led invisibles, a luces de espejo, lámparas colgantes o luces de bañera.

Tampoco debemos de iluminar correctamente el espejo, ya que nos vamos a mirar muchas y muchas veces en él, y será uno de los puntos que mejor luz debemos tener, para vernos siempre en perfectas condiciones.

Elegir los mejores muebles

Por último, y como complemento decorativo, tenemos que elegir los mejores muebles para nuestro baño. Como todo en decoración es cosa de gustos, sin embargo, te recomendamos, los cada vez más usados, muebles flotantes. Una mezcla entre modernidad y minimalismo que le dará un toque muy personal a tu baño.

Y ahora que tienes los principales ingredientes de decoración de tu baño, es tu turno. Piensa que, como ocurren con el resto de habitaciones de tu vivienda, ningún estilo está reñido con ser más moderno o más clásico.