Descubre los distintos tipos de audífonos

Rocio Ferper
Rocio Ferper

¡Descubre los distintos tipos de audífonos, con este artículo informativo! En donde te contamos todos los detalles, sobre estos aparatos.

Los audífonos son aparatos electrónicos esenciales para ayudar a la audición, de personas con sordera extrema o moderada, esos mismo suelen variar según sea su precio, modelo, marca y capacidad auditiva. En dado caso, se conocen en total 5 tipos de audífonos principales, los cuales pueden ser adquiridos por cualquier persona con alguna indicación médica.

Con nuestro artículo, descubre los distintos tipos de audífonos que ofrece el mercado, te enseñamos su función y otros términos básicos que debes conocer primordialmente.

¿Cuál es la función principal de los audífonos?

Los audífonos funcionan principalmente, para mejorar el paso del sonido exterior al oído, en los casos de las personas, que presentan pérdida parcial o total de esta facultad.

Estos en su mayoría son de uso diario, en algunos casos ciertos modelos tienden a utilizar baterías y deben ser cambiadas con el tiempo o a medida que se deteriore el mismo audífono.

En términos generales, estos son conocidos como una herramienta estupenda que ha cambiado la vida de muchas personas con problemas para oír.

¿Cómo es la apariencia de los audífonos para mejorar la audición?

Estos realmente, tienden a lucir como auriculares inalámbricos para uso musical y de ocio. Esto quiere decir, que muchas veces cuando se utilizan este tipo de aparatos, el resto de las personas ni siquiera tienden a notarlos, ya que se pueden confundir con auriculares comunes o como algo que es parte misma de la oreja.

Así que definitivamente, estos son sumamente cómodos de utilizar y nunca atraerán miradas incomodas o fuera de lugar.

Descubre los distintos tipos de audífonos

Ahora bien, aquí te dejamos los 5 principales tipos de audífonos para que conozcas cual es el adecuado para que lo adquieras, según sean tus necesidades y preferencias:

Receptores en canal (RIC)

Estos son los audífonos más discretos que existen gracias a su diseño, en ellos se introduce la salida del sonido en el sistema auditivo y el resto del mecanismo, se deja por fuera, haciendo que solo tenga visible un hilo plástico para conectar las partes del audífono. A su vez, estos son recomendados para las personas que posean una pérdida de la audición leve y no tan profunda.

Retroauriculares (BTE)

Este es un tipo de audífono práctico, que posee una funda de plástico duro el cual se conecta a un molde externo del oído. Aunque, el mismo no posee el diseño más cauteloso, pero si son los de mayor potencia de audición, ya que son diseñados para las personas con pérdida auditiva moderado o profunda.

Intra

Este tipo se diseña a la medida justa del oído de la persona, esto quiere decir que no puede ser intercambiable fácilmente y también, es uno de los diseños más cautelosos que existen. En general, este audífono puede darle a la persona que lo utilice la sensación de tener el oído tapado y es elaborado para aquellas con audición grave.

Recargables

Estos tienden a ser de los más costosos, debido a que el material que utilizan para hacerlos es sumamente resistente y puede durar hasta unos 6 años de uso. Su batería, puede soportar unas 3 horas antes de descargarse.

Pediátricos

Estos son los audífonos más delicados de elaborar, ya que ellos deben adaptarse correctamente a las dolencias del niño y ser cambiados a medida que el mismo vaya creciendo. Por eso se conoce que estos solo pueden ser entregados por un profesional de la salud auditiva.