Saltar al contenido

Espirulina ¿Qué es? Propiedades

espirulina

Una de las bases más importante de nuestro bienestar se encuentra en la alimentación. Es por ello que las innovaciones en este sector cada día son más y la investigación empieza a ser parte fundamental en los avances alimenticios.

Un claro ejemplo de estos avances son lo encontramos en los llamados superalimentos, que son los alimentos 100 % naturales (frutas, verduras, algas, cereales, etc.) que contienen un alto grado de nutrientes en poca cantidad. Concretamente, vamos a hablar de la espirulina, unos de los superalimentos más conocidos y mas eficientes a todos los niveles.

La espirulina es un superalimento que se obtiene a partir de un alga unicelular de color verdoso y que destaca por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, clorofila además de gran cantidad de vitaminas como son la A, E, B1, B2, B3, B6 y B12. Las principales formas de encontrarla es en copos, en polvos y en cápsulas y su uso principal es el de complemento dietético y nutricional.

Y te preguntarás, ¿por qué se usa tanto este complemento alimenticio? Pues bien, vamos a ver algunos de los principales beneficios que la espirulina nos puede aportar:

-Fuente de proteínas: alta concentración de proteínas, aportando al organismo la cantidad necesaria.

-Fuente de minerales: aporta al cuerpo algunos de los minerales más importantes como son el potasio, el magnesio, el calcio o el hierro (entre otros).

-Fuente de vitaminas: aporta aquellas vitaminas esenciales que ayudan en la propiedades antioxidantes.

-Proporciona aminoácidos: proporciona aquellos aminoácidos que son difíciles de encontrar en otros vegetales.

-Antiinflamatorio: al contener ciertos tipos de pigmentos, puede ayudar con las inflamaciones o los dolores que tengamos.

Facilita la digestión: al no presentar celulosa, su digestión se facilita, incluso en aquellas personas con problemas intestinales o estreñimiento.

Estimula el sistema inmunitario, reduciendo los riesgos de enfermedades como gripes.

Complemento para bajar de peso: aporta al organismo fenilalanina, que es un aminoácido que ayuda para disminuir el apetito. Además, también posee arginina que es otro aminoácido que estimula el crecimiento muscular en detrimento de las grasas.

Controla el colesterol: diversos estudios han confirmado que, al contener ácido gama-linolénico, se reduce el colesterol controlándose y mejorando la salud del organismo.

Y ahora que conoces algunas de las principales ventajas de la Espirulina ASN ha llegado el momento de que seas tú mismo quién las descubra. Disfruta de esta gran cantidad de beneficios con la ingesta de un producto natural y mejora tu salud dándole todos los complementos que necesita.