Saltar al contenido

¿Problemas de pareja? Esta terapia es para ti

consulta psicológica online

Tal vez tu pareja y tu estéis pasando por un bache o un momento de crisis y te encuentres en ese punto que quieres poner una solución, arreglar las cosas para que vuelvan a ser como eran antes, pero no sabes que hacer. Muchas veces se intentan poner soluciones y solo valen para que todo se estropee aún más. Por eso, ¿os habéis planteado la terapia como solución?

Si estás en este punto, puede que sea el momento de hablar con profesionales, especialistas en hacer terapia de pareja que se encargan de ayudar a parejas con problemas y mediante sus terapias, ir mejorando la relación de pareja, para que todo sea como al principio. Si no sabes lo que es la terapia de pareja, lee atentamente nuestro post para conocer los beneficios que puede tener en tu vida en pareja.

La terapia de pareja para ayudar a recuperar la magia de la relación

La terapia de pareja se centra en solucionar los problemas que hayan surgido o que estén ocurriendo en la pareja. Es fundamental para ser pacientes de esta terapia, que las dos personas de la pareja estén implicados y quieran poner de su parte, para cambiar lo que estén haciendo que sea perjudicial para la pareja. Aquí será fundamental que las dos partes, sepan ceder en beneficio de la otra parte, y que se dejen asesorar por los profesionales.

Las terapias de pareja son tan productivas cuando las dos personas de la pareja quieren solucionar todo, porque se percibe un punto de vista diferente de todo. Cuando se cuentan los problemas que tienes, lo que esta ocurriendo en la vida en pareja, a otras personas, que lo ven desde un punto de vista totalmente neutral y con una visión profesional, recibir su percepción de lo que está pasando nos hará abrir lo ojos y así ver que no todo es blanco o negro, sino que una relación tiene que estar llena de grises, donde la compresión y el amor, sean los pinceles que vayan pintando nuestra vida.

Un psicólogo, que será el especialista en las terapias de pareja, nos irá guiando y tanto con sus técnicas como con sus palabras, nos hará ver el rumbo que lleva nuestra relación, que hay que puede estar haciendo que falle, o que comportamientos van a desembocar en algo negativo para la relación.

Y por eso, es importante resaltar, que no siempre hay que acudir a terapia cuando han surgido los problemas. De hecho sería muy recomendable, que aunque tu relación de pareja sea muy buena, acudir a terapia de pareja, hace que se prevean los posibles problemas y que se puedan solucionar antes de que pasen. Hoy en día es muy sencillo acudir a terapia, ya que se puede tener una consulta psicológica online desde cualquier punto del país, de forma cómoda y rápida, y donde se podrá tratar todo lo que consideres.

En resumen, la terapia de pareja sirve, tanto para solucionar los posibles conflictos que puedan surgir o que ya existan, como para con la ayuda de profesionales, conocernos mejor, tanto una misma, como su pareja, aprender a ponerse en el lugar del otro, y con ello ganar en salud de pareja y por tanto ser más felices para disfrutar de la vida en pareja.