Como saber si tu relación de pareja es toxica – Tips

by Rocio Ferper
Como saber si tu relación de pareja es toxica

Cuando hablamos sobre el tema de relaciones de pareja todos podemos tener diferentes versiones sobre que es una relación sana, y son muchas las personas que se preguntan como saber si tu relación es toxica.

Porque es muy fácil llegar a tener conceptos muy erróneos sobre como funciona una relación, y claro todo esto se lo debemos a la sociedad, que nos bombardea con falsos conceptos del amor en una relación.

Y si el día de hoy quieres saber si tu relación es sana o toxica, aquí te daré algunos tips o señales para poder identificar que tipo de relación tienes, y así logres saber si tienes la relación que quieres, o simplemente aceptas lo que tienes.

Como saber si mi relación es toxica o sana

Eres una mejor persona

Uno de los puntos clave para poder identificar una relación de pareja, es conocer que tanto has mejorado como persona al estar en esa relación, porque si tu pareja aporta cosas positivas a tu vida, entonces está más que claro que tu pareja no es como la esponja.

Pero si al analiza tu vida en los últimos años, solo llegas a la conclusión que tu pareja te ha frenado a hacer varias cosas en la vida, entonces puedes estar ante una persona que en realidad no aporta nada a tu vida.

Y si solo has llegado a posponer varias cosas en tu vida, y todo por poner mucho antes la relación que tus sueños y metas, entonces debes de tener cuidado.

También debes de tener cuidado cuando tu pareja pide mucho de ti y él no es reciproco contigo, porque una relación de pareja es de dos, y tanto tu como él valen lo mismo, pero si él se hace el importante en la relación, y no te da tu lugar, entonces tu pareja solo puede tener cierto control sobre ti.

No te limita

Otro punto a tomar en cuenta es saber que tanto te limita tu pareja, y en este caso no estaremos hablando sobre tus sueños y metas, sino que hablaremos sobre tu vida social. Porque si tu pareja siempre quiere saber que estas haciendo y te controla todo el tiempo, entonces estas en una relación toxica.

Algunas mujeres pueden creer que su pareja tiene este comportamiento, porque es una muestra de su amor, pero existe una gran diferencia cuando un hombre se preocupa por ti, y cuando su inseguridad lo lleva a saber de ti todo el tiempo.

No esta demás decir que cuando un hombre no quiere que hagas algo, también puede utilizar el chantaje emocional como herramienta para lograr su objetivo, y si cada vez que puede poner en duda lo que sientes por él.

Y te dice que, si haces tal cosa o no haces tal cosa, es porque no lo amas, claro todo esto solo significa una cosa, y es que tu pareja es toxica.

No te compara

Este blog solo está especializado a dar a conocer contenido sobre mujeres, y por eso hablare desde el punto de vista femenino. Y lo común que puede hacer una persona toxica es no aceptarte cómo eres.

Un hombre puede llegar a cometer el gran error de compararte con otras mujeres, y te puede decir que, porque no te viste como ella, o que ojalá fueras como tal persona, o puede hacerte sentir mal al criticas tu apariencia física.

Y ojo que cuando tu pareja hace este tipo de cosas, sin duda está buscando la manera de poder humillarte y que solo seas una figura de lo que él cree que es lo correcto o de como debes de ser.

Si tu pareja no te acepta como eres y siempre te critica, debes de tener mucho cuidado, porque este comportamiento no cambia de un momento a otro en un hombre, y si ya lo he hecho varias veces, así seguirá durante toda la relación.

No te hará sufrir

Algunas mujeres cometen el error de perdonar errores de su pareja una y otra vez, pensando que su pareja algún día cambiara, pero si tu pareja te ha sido infiel o en todo caso sus acciones alguna vez te han lastimado o decepcionado.

Todo esto indica que tú eres una persona que hacia cierto punto tienes una gran dependencia emocional por tu pareja, porque todo tiene un límite en la vida, y si das lugar a que tu novio o esposo piense que siempre le perdonaras todo lo que haga.

Entonces tu pareja nunca te respetará, y cada vez que pueda te hará sufrir.

Entonces tienes una relación sana o toxica

Si has pasado por alguna de las situaciones antes mencionadas, entonces no te engañes diciendo que tu relación es diferente y que no es toxica, porque se dice que una relación toxica es de dos personas.

Porque si tú le das poder o control de tu vida a tu pareja, entonces al final solo estas siendo su cómplice.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy