Remedios caseros para la gastritis – 5 consejos

by Rocio Ferper
Remedios caseros para la gastritis

Cuando buscas remedios caseros para la gastritis en internet, te podrás topar con mucha información sobre el tema. Pero aun así es muy fácil preguntarse ¿Cuáles en realidad funcionan? Y para eso he preparado este artículo.

Porque yo he sido una persona que ha tenido este problema desde años, y aquí te contare mi experiencia, porque es muy fácil aplicar varios remedios y no obtener resultados, algo que sin duda es muy frustrante.

Y sin más que decir, empecemos.

Los mejores remedios caseros para la gastritis

Jugo de papa

La papa por muchos años ha sido utilizada para poder tratar la gastritis, porque su jugo puede tener efectos muy positivos para poder eliminar los síntomas más comunes de la gastritis. Es más, también se conocen varios medicamentos para la gastritis que tienen como ingrediente la papa.

Pero en esta ocasión quiero darte a conocer cómo preparar el jugo de papa, porque solo necesitas varias papas de regular tamaño, y un rayador que será útil para poder tener capas finas de la papa, que no ayuda a extraer su liquido muchos más rápido.

Y lo que debes de hacer es buscar alguna forma de extraer el líquido de la papa, y en estos casos puedes usar un extractor, o en todo caso un colador, porque solo necesitamos la leche o el líquido, y deberás de tomarlo en ayunas 30 minutos antes de desayunar.

Ahora si tu gastritis es muy fuerte, y a cada momento tienes esa sensación de ardor, también puede utilizar el jugo de papa para poder tratar este síntoma, ya que por ser un remedio natural carece de efectos secundarios.

La papaya

La papaya es una excelente fruta que puede ser útil para poder tratar los síntomas de la gastritis, y por si no lo sabes la papaya tiene una enzima que es útil para nuestro sistema digestivo, y por eso se recomienda.

Y en estos casos puede comer trozos de papaya antes de cada comida, o cuando sientas ardor en tu estómago, ya que la papaya es una fruta que ayudara a refrescar tu estómago, y claro también puedes consumir la papaya en forma de batido.

Créeme la papaya puede darte muy buenos resultados, y por eso en mi caso la consumo todos los días.

Agua de coco

El agua de coco entra entre la lista de los remedios caseros para la gastritis, porque al ser un líquido compuesto de varios minerales, se conoce que es útil para poder evitar el exceso de jugo gástrico, que es lo que vienen a empeorar la gastritis.

Expertos dicen que debes de tomar el agua de coco por todo un día para curar la gastritis, pero si quieres tener mejores resultados creo que tomar agua de coco frecuentemente es una buena opción.

Y recuerda que el agua de coco debe de ser 100% natural.

Gelatina sin sabor

La gelatina ya sea con sabor o sin sabor puede ser útil para poder tratar la gastritis, y si los síntomas de este problema son muy frecuentes, se recomienda comer gelatina durante los 3 tiempo de comida.

Porque al ser un líquido frió, esto puede ser útil para poder desinflamar la mucosa de nuestro estómago, y también es útil para poder reducir los síntomas de acides estomacal, que es lo pero cuando tienes gastritis.

Come gelatina más seguido, y veras como podrás controlar la gastritis.

Yogurt natural

El yogurt 100% natural también puede tener el mismo efecto que la gelatina, pero en este caso por estar compuesto de prebióticos, sin duda podrá ser útil para sanar la mucosa de nuestro estómago.

Aplica estos 5 remedios caseros para la gastritis, y veras como podrás tener una mejor calidad de vida, y así evitaras esos molestos síntomas que genera este problema en tu vida.

¡Hasta la próxima!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy