Síndrome del intestino irritable ¿Sabes qué es?

by Rocio Ferper
Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable también es más conocido como colon irritable, pero lo que debes de saber sobre este síndrome, es que puede alterar el funcionamiento del sistema digestivo, hasta el punto que todo lo que puedes comer, puede darte algún tipo de problema estomacal.

Y aunque son muchas las personas que padece este síndrome, para algunas personas es muy difícil identificarlo, porque algunos llegar a creer que solo es un síntoma estomacal y nada más, pero hay ciertos síntomas que nos pueden dar una idea de que tienes el síndrome del intestino irritable.

Y de esto hablaremos el día de hoy en este artículo, y para eso debes de conocer los siguiente.

Síntomas del intestino irritable

Nauseas o vómitos

Cuando si tiene problemas de colon irritable es muy común que llegues a tener algún tipo de problema a la hora de comer, porque uno de los síntomas principales es que puedes llegar a experimentar será nauseas al comer, o en todo caso puedes llegar a tener vómitos.

Y todo eso suele suceder porque tus intestinos no funcionaran con normalidad, y cuando no son capaces de poder procesar los alimentos, los vómitos y nauseas pueden ser muy comunes.

Se dice que las personas que llegar a desarrollar algún tipo de estreñimiento, es muy común que lleguen a experimentar nauseas, y como un síntoma claro que no se ha logrado defecar con normalidad.

Gases

Los gases también suelen ser muy comunes cuando se tiene el síndrome del intestino irritable, y casi todo lo que puedes comer te puede provocar gases, o incluso puedes llagar a experimentar algún tipo de inflamación en tu estómago.

Y cuando este síntoma se vuelve algo común o se llega a padecer varias veces a la semana, lo mejor será visitar a un medido, porque no es nada sano tomar medicamentos sin antes tratar la causa.

Diarrea o estreñimiento

El colon en esos casos puede tener dos tipos de reacciones, y la primera puede ser que llegues a experimentar varias etapas de diarrea, o en todo caso podas experimentar algún tipo de estreñimiento.

Y ninguno de estos síntomas son sanos, porque cuando padeces de mucha diarrea, entonces esto nos puede dar una alerta que lo que comes no lo digiere correctamente tu estómago, y por consecuencia no absorbe los nutrientes.

Y cuando llegas a padecer de estreñimiento, bueno este también suele ser un gran problema, porque tu estomago no será capaz de liberar los desechos de los alimentos, y también puede ser un problema muy serio.

Problemas al comer alimentos

Otro de los síntomas extraños que puede presentar este problema, es que casi todos los alimentos que podrás comer no te caerán tan bien, y este suele ser otro síntoma más, que nos dice que tu estomago esta pasado por algunos problemas y visitar a un medio debe de ser una prioridad.

Y cuando todo lo que comes te puede provocar náuseas, vómitos o diarrea, sin duda tu colon no estará funcionado correctamente, y por consecuencia tu estomago no sabrá que hacer con los alimentos que comes todos los días.

Dolor de estomago

Otro síntoma más que podemos agregarla al síndrome del intestino irritable, es que también puedes llegar a experimentar dolores de estómago, y por lo normal los podrás generar luego de haber comido.

Y si el dolor de estómago se vuelve algo recurrente, no te recomiendo tomar medicamentos para poder tratar el dolor todos los días, porque créeme esto es muy malo y solo podrá empeorar mucho más las cosas.

Porque se da el síndrome del intestino irritable

El síndrome de intestino irritable no tiene una causa clara, pero conocer un poco más sobre el estilo de vida de las personas, puede darle una idea al médico para poder saber que está provocando este tipo de problema.

Porque cuando se tiene el síndrome del intestino irritable, es muy común que sea por tener una alimentación alta en grasa, por tener alguna infección intestinal, así como puede ser provocado por ciertos parásitos.

Aunque en la actualidad el estrés también puede llegar a generar este tipo de problema, por lo que se le debe de prestar atención, a tus niveles de estrés.

Tratamiento para el síndrome del intestino irritable

Tener una dieta alta en frutas y verduras es clave para poder desintoxicar nuestro intestino o en todo caso nuestro colon, recuerda que en nuestro intestino es en donde se acumula la materia fecal, y cuando no podemos liberarla con normalidad, es muy común que tengamos este problema, y comer alimentos ricos en fibra es una buena opción.

De igual manera debe de evitar consumir bebidas gaseosas, y evitar a toda costa el café, porque son alientos que pueden irritar aún más tu estómago, y esto dará lugar a que nunca puedas tratar este problema.

Debes de procurar que todas las carnes que comas estén cocidas o en todo caso asadas, porque así los niveles de grasa que consumirás serán mínimos, y esto será muy bueno para que tu estomago se empiece a recuperar con el tiempo.

También es vital que tengas una buena hidratación, y lo que te aconsejo es que tomes mucha agua, porque esto será bueno para poder desinflamar tu colon tendrá varios efectos positivos en tu estómago.

Ahora si ya acudiste con un médico y te ha dejado varios medicamentos, también tienes que seguir esta dieta, porque tomar medicamentos no quiere decir que ahora puedes tomar o en todo caso comer de todo.

Aprende a llevar una dieta estricta, y veras que curar el síndrome del intestino irritable será algo muy fácil.

Como puedes notar en este artículo, los síntomas del color irritable pueden ser muy comunes y hasta se pueden identificar con alguno otro tipo de problema o enfermedad estomacal. Pero si llegas a tener este tipo de síntomas varios días a la semana, lo mejor siempre será visitar a tu médico.

De lo contrario el problema solo se puede agrandar con el tiempo, y me imagino que esto es lo que menos quieres, ya que las consecuencias de no tratar este problema son muy serias.

¡Saludos!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy