Saltar al contenido

Tendencia de perfumes

perfumes

A veces, prestamos mucha atención a la ropa que llevamos puesta, a los complementos o bien a la propia imagen, ya sea por nuestro maquillaje, el peinado que nos hacemos, etc. Sin embargo, no debemos dejar pasar por alto lo importante que es saber escoger entre los mejores perfumes para cada ocasión, ya que no es solo a través de la vista como se percibe la imagen que queremos dar, en otras ocasiones es igual, o casi más importante, el papel que juega el olfato en la impresión que damos a los demás (además de la seguridad propia que nos puede generar oler bien)

Perfumes en continua evolución

La industria de los perfumes, además de ser un mundo apasionante, es un sector que busca crear emociones y sensaciones, por medio de los olores, siempre esta evolucionado creciendo.  Las empresas se dedican a crear obras de arte con los olores. Es una maravilla oler un perfume y que te venga a la cabeza el recuerdo de la persona que lo usa, o que a través del olor puedas volver a revivir un recuerdo.

Es por ello que debemos prestar atención a los perfumes y fragancias, ya que se trata de un mercado que no deja de innovar y sacar nuevas marcas de todos los tipos y precios. Para entrar en materia vamos a ver cuáles son los principales perfumes usados actualmente.

Perfumes más usados

En primer lugar hay que destacar un clásico que nunca pasa de moda: Chanel. Esta marca revolucionaria no para de innovar con nuevas aportaciones y nuevos números, aunque no nos podemos olvidar de su perfume principal, el más antiguo y uno de los más usados debido al éxito que lo acompaña: Chanel No. 5.

La marca muy conocida por la moda que se lanzó a los perfumes creando una de las gamas más amplias y utilizadas es Calvin Klein. Estas fragancias frescas son muy usadas por la gente más joven y con multitud de opciones femeninas y masculinas.

Giorgio Armani: de la empresa L’Oréal, hay que destacar Acqua de Giò como uno de los perfumes más vendidos. También destaca por presentar una gran variedad de fragancias masculinas y femeninas.

Otro de los perfumes más usado por excelencia es Hugo Boss. La marca alemana comienza su andadura en 1992 y es desde entonces cuando empieza a lanzar perfumes al mercado, obteniendo el número 1 en ventas con su perfume Boss Bottled.

Un diseñador que se ha hecho famoso, además de sus aportaciones a la moda, por productos de belleza y fragancias es Yves Saint Laurent. Comenzando su andadura con perfumes de mujer, actualmente encabeza las listas de ventas de perfumes de hombre con su franquicia L’Homme.

No nos podemos olvidar de otro de los nombres que más vemos en cualquier tienda de venta de perfumes: Paco Rabanne. Nació con un perfume metálico para mujer (Calandre) para expandir su marca y poner en el mercado gran cantidad de perfumes conocidos como pueden ser 1 Million, Lady Million, Black XS o Invictus.

Por último vamos a hablar de Lancôme. Otra de las marcas que más productos ofrece al mercado. Caracterizado por sus gamas frescas, muy recomendable para aquellas personas indecisas que no sepan qué perfume usar.

Esta lista de las fragancias más conocidas no hace otra cosa que poner en relieve la importancia que tiene un buen olor. Ya hemos visto que desde mediados del siglo pasado la aparición de este tipo de “complemento” no ha hecho nada más que aumentar y su consumo es cada vez mayor. ¿Qué es lo malo de que haya tanta variedad? Tener que elegir uno…aunque siempre puedes tener un buen fondo de armario de perfumes.

¿Cuál es tu perfume favorito? Cuéntanos cual es que más te gusta y en que ocasiones lo usas.