Saltar al contenido

Aprender a controlar las emociones después de la ruptura sentimental

controlar las emociones después de la ruptura sentimental

Dejar ir a la persona que has querido no significa olvidar a tu ex o perder tus sentimientos por él de la noche a la mañana. Una ruptura es muchísimo más que admitir el caso tal y como es ahora, con todo el dolor, la furia, la tristeza y la decepción que continuamente acompañan a una separación.

Admitir lo que te esta pasando, te ayuda a ser consciente de la pérdida y a afrontarla. De esta manera, vas a poder procesar la pérdida día a día, y aprender a vivir con ello, hasta que consigas superarlo del todo.

En nuestro artículo vamos a tratar de ayudarte y de guiarte para que superes tu ruptura de la forma mas rápida y menos dolorosa posible, pero no hay que olvidar de que cuando se trata de emociones, quien mejor te puede ayudar serán los profesionales de sector, como por ejemplo un reconocido centro de psicólogos en Albacete. Si les planteas lo que te ocurre, ellos te asesorarán y te guiarán en lo que necesites.

Aprende a manejar tus sentimientos después de una separación

El plan de vida que tenías con tu anterior pareja falló, jamás va a ser igual con otra persona, pero esto no supone que no logre ser igual de bueno o mejor con otra pareja alguna vez. Pero para que esto ocurra, primero debes despedirte de tus anteriores recuerdos y de tu ex pareja.

Aceptar la separación significa aceptar que ya no hay nada de esa relación que te haga bien, por mucho que desees que las cosas sean diferentes.

Aunque ahora no lo veas, tienes que saber que seguro que ahora la vida te va a aportar novedades, con las que volverás a ser feliz, y sentimentalmente te volverás a sentir enamorado de otra persona.

Renunciar a todo lo que tenías en tu vida no es algo que se logre hacer de la noche a la mañana. No puedes hacer un chasquido de dedos y aquí no ha pasado nada.

Por desgracia, suelen ser procesos tristes, donde las lágrimas suelen ser protagonistas, pero que conforme vaya pasando el tiempo, un día, mientras te preparas el desayuno, te darás cuenta de que, por primera vez desde que te separaste, tu primer pensamiento de la mañana no es sobre tu ex.

Este cambio de chip no es algo que podamos programar, pero si que tenemos que estar abiertos a que el cambio ocurra en nuestra mente. No podemos forzar el cambio, pero si debemos dejar que ocurra y sobro todo, tenemos que estar abiertos a que ocurra.

No te aferres a lo que tenias antes, ya que ahora ya no es así, sino no podrás olvidarlo. No se puede aprender a olvidar una relación, no hay un manual con el paso a paso de como hacerlo, sin embargo hay ciertas cosas que podemos hacer para ayudar a conseguirlo.

Aprender a olvidar una relación sentimental rota

No hay una fórmula mágica para dejar de pensar en esa persona que ya no tienes a tu lado, pero hay acciones que si las realizas, el periodo de superación será más fácil.

Contacto cero: El primer y más relevante mandamiento tras una separación: no tener contacto con tu ex pareja. Cuanto menos contacto haya, más simple va a ser para ti dejar visitar tu pareja.

Guarda los recuerdos que tengas por casa: Todo lo cual te recuerde a tu ex pareja deberá ser guardado en una caja y alejarla de tu vista. Ponla en algún lugar donde no tengas fácil acceso y no te pueda la tentación de abrirla.

No toques tus cuentas de redes sociales: No te pongas en contacto por medio de Facebook o Twitter. Al principio te costará mucho no mirar su cuenta y ver que esta haciendo, por eso, es mejor que por el momento te distancies de tus redes.

Aprovecha para hacer cosas que tenias pendientes: ahora es un buen momento para hacer esas cosas que por algún motivo no habías hecho. Tal vez fuera por culpa de tu pareja. Pues si es por esta razón aún mejor.