Como dejar de ser celosa – 5 consejos

por Rocio Ferper
Como dejar de ser celosa

Los celos en una relación de pareja son destructivos, porque al final no solo destruirá tu relación, sino que también podrá destruir tu vida como mujer, y si quieres saber como dejar de ser celosa, espero que este artículo te ayude.

Porque dejar de ser celosa no es tan fácil, pero aun así se necesita algo de perseverancia para poder tener grandes resultados, porque debes de tener en cuenta que este tipo de cambios volverán aún más sólida tu relación.

Y buscar puntos positivos sobre porque debes dejar de celosa es importante, porque solo así los cambios que podrás generar en tu vida serán permanentes.

Así que comencemos a saber como dejar de ser celosa.

Como dejar de ser celosa en una relación

¿Temes que tu pareja te sea infiel?

Este suele ser uno de los conceptos que se manejan sobre el tema, porque casi el 70% de las mujeres llegan a sentir celos, cuando de alguna manera quieren evitar que su pareja sea infiel.

Y saber de su pareja todo el tiempo, es algo que puede ser útil para poder evitar que él llegue a tener una aventura con una mujer. Pero, aunque esto puede parecer normal, debes de saber que no es lo mejor.

Porque para tu pareja será muy incómodo que tú a cada momento le llames o escribas por redes sociales para saber en dónde está y con quien está, y reforzar la confianza en la relación es algo fundamental.

Tienes alguna dependencia emocional hacia tu pareja

La dependencia emocional también suele ser un tema muy común en la actualidad, en donde experimentar miedo a que tu pareja te deje, o a no saber cómo vivir sin tu pareja si un día te deja, es lo que te puede llevar a ser una mujer celosa.

Y cuando llegas a tener alguna dependencia emocional hacia tu pareja, suele ser por tener una baja autoestima, y por suerte esto es algo que puedes aprender a controlar.

Y si tu como mujer llegas a experimentar miedo a quedarte sola, o a que tu novio o esposo te deje por otra, sin duda tienes lo que se conoce como dependencia emocional, y deberás de trabajar en tu autoestima, para que las cosas mejoren.

No confías en tu pareja

Dice una frase, que cuando no confías en tu pareja, es porque no confías en ti también, y esto es algo que sin duda se aplica a la perfección, y ser celosa porque no confías en tu pareja puede ser por tener una baja autoestima y por tener dependencia emocional hacia tu pareja.

Y en ocasiones puede ser normal que llegues a ser celosa porque tu pareja te ha dado motivos, pero si tu pareja no ha cometido ningún error y la relación ha durado mucho tiempo, entonces porque crees que él algún día traicionara la confianza.

Aprende a confiar en tu pareja y veras como te quitaras un gran peso de encima.

Crees que tu pareja es tu propiedad

Si eres la típica novia toxica que cree que puede tener el pleno control de la vida de su novio, entonces sin duda puedes llegar a pensar que tu novio es tu propiedad y que te pertenece, y al final tendrás un comportamiento de madre protectora, que también terminara arruinado tu relación.

Si crees que tu pareja es tu propiedad y por eso crees que tienes el derecho de saber de él todo el tiempo, empieza a modificar este pensamiento, porque te puedo asegurar que tu pareja no soportara esta actitud por mucho tiempo.

Y si no quieres que te deje, ya sabes que hacer.

No hablas con tu pareja sobre lo que te molesta

También suele ser común que a ti te moleste que tu pareja a pesar de tener una relación contigo, él ande en la vida como si no tuviera pareja, y siempre interactúa con toda mujer que encuentra en su camino.

Y esto también puede llegar a provocar cierta inseguridad en ti, y si nunca has hablado con tu pareja sobre lo que te molesta, entonces ahí puede estar la solución.

Porque si solo te comportas como una mujer celosa pero no le dices lo que sientes, el nunca podrá comprender lo que pasa. Debes hablar con tu pareja y veras como todo puede cambiar.

Ahora que ya sabes como dejar de ser celosa, trabaja en los puntos anteriores y veras como tu vida cambiara, y lo mas importante también tu relación.

Hasta la próxima.

0 Comentar

Más Contenido!

Aceptar el uso de Cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy