Como ser una mujer más segura – 6 consejos

por Rocio Ferper
Como ser una mujer más segura

Ser una mujer segura no es algo que se logra de un momento a otro, ya que la misma psicología nos dice que todo por lo que pasamos en la vida, puede afectar nuestra autoestima, pero si quieres saber como ser una mujer más segura, aquí te dejar algunos consejos.

Porque para poder ser una mujer más segura, debes de tener en cuenta que esto es algo que puedes cultivar día con día, porque todo dependerá de cómo reacciones a ciertas cosas que te pasen en la vida, y según como las soluciones.

Pero si actúas de la peor manera posible, esto podrá destruir tu seguridad y tu autoestima, lo que dará como resultado que tu calidad de vida sea afectada.

Así que conozcamos un poco más sobre como ser una mujer más segura.

Como ser una mujer más segura de sí misma

Consejo #1 Busca tu felicidad

Uno de los errores que puedes llegar a cometer como mujer, es darle importancia a lo que digan de ti, o en todo caso solo vivas para complacer las expectativas de tus padres, por ejemplo, pero al hacer esto estas renunciando a tu felicidad.

No seas de las mujeres que vive la vida de otra persona, porque si hasta ahora no eres del todo feliz, entonces puede ser que ahora no estés haciendo lo que más te gusta, y no te atreves a ir en busca de la felicidad por miedo.

Haz lo que te haga feliz, y veras como esto cambiará tu manara de ver la vida.

Consejo #2 No todo es el físico

Siempre he escuchado decir a mis amigas que, si tuvieran mejores atributos femeninos serían más felices, pero esto al final no te garantiza ser la mujer mi segura del mundo, porque puedes tener un cuerpo perfecto, pero si no trabajas ese cerebro de nada te servirá.

No te enfoques tanto en tu físico y empieza por aceptarte tal cual eres, de lo contrario te estarás autodestruyendo con la crítica propia, así que no cometas este error.

Consejo #3 Evita el lastre emocional

Si algo tenemos las mujeres, es que nos cuenta olvidar todo eso que un día nos hizo daño, pero cargar con recuerdos que solo afectan tu vida de manera negativa es un gran error, y lo mejor que puedes hacer es aceptar que lo que paso, paso.

Si tuviste una relación toxica, si tu niñez no fue fácil o has lidiado con ciertos problemas últimamente, debes dejar todo eso en donde pertenece y es el pasado, porque si no logras hacer esto tus días se verán afectados por esos recuerdos y tu seguridad como mujer estará por los suelos.

Consejo #4 Haz ejercicio

Hacer ejercicio es algo que no solo tendrá un gran impacto en tu físico, sino que también cambiara tu función cerebral de manera positiva, porque al hacer ejercicio tu cerebro cera capaz de liberar hormonas que te harán sentir mucho mejor y más feliz.

Y para poder tener estos resultados no hace falta levantarte a las 5 de la mañana para salir a correr, o para ir al gimnasio, porque puedes hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa con tan solo buscar ejercicio en YouTube.

Te lo digo enserio, hacer ejercicio cambiara tu vida, así que no dejes pasar este consejo por alto.

Consejo #5 Busca mentores

Algo que en verdad me ayudo mucho para poder mejorar mi autoestima femenina, es leer biografías de mujeres que han pasado por situaciones muy complicadas, o en todo caso leer biografías de mujeres que han logrado lo que yo quiero lograr.

No sé cuáles son tus sueños y metas, pero te aseguro que buscar a ese ejemplo a seguir te ayudara a a entender que no solo tu estas pasando por cierta situación, sino que también existen mujeres que pasaron por cosas peores pero que aun así triunfaron en la vida.

Y ojo, que no digo que debes seguir a algún Youtuber o influencer, porque este tipo de personas suelen ser toxicas, así que cuidado.

Consejo #6 Aprende a reconocer errores

La vida no siempre es color de rosa y muchas veces pasamos por situaciones difíciles, porque nosotras tuvimos la culpa, y a pesar que pudimos evitar ciertas cosas aun así no lo hicimos.

Y en este punto también debes de aprender a reconocer errores y hacer ese critica constructiva “positiva” que te haga saber si en verdad estas actuando bien o mal, porque solo de esta manera podrás conocer tus limites, y solo así podrás alimentar tu autoestima femenina.

Espero que estos 6 consejos sobre como ser una mujer más segura te sean de ayuda, y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Hasta la próxima!

0 Comentar

Más Contenido!

Aceptar el uso de Cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy