Como decirle a tu amigo que no te gusta – 5 consejos

by Rocio Ferper
Como decirle a tu amigo que no te gusta

Enamorarse es algo que suele pasar en el momento menos pensado, y la mayoría de las veces nos podremos enamorar de la persona incorrecta, y esto pudo pasar en tu caso, que tu amigo se te declaro y no sabes como decirle a tu amigo que no te gusta.

Y en realidad esto suele ser muy complicado, porque lo que menos quieres es lastimar sus emociones, o en todo caso que por no saber expresarte solo termines por confundirlo, o no le dejaras claro que en verdad no te gusta como hombre.

Y si quieres saber cuál es la mejor forma sobre como decirle a tu amigo que no te gusta, entonces debes seguir estos consejos.

Empecemos.

Como decirle a tu amigo que no te gusta sin lastimarlo

Dile que no buscas una relación

Esta más que claro que si tu amigo te dijo que quería algo más contigo que una simple amistad, es porque ahora no tienes pareja y quizás no quieras tener nada serio por ahora, y esto es algo que puede jugar a tu favor.

Porque puedes decirle a tu amigo que no quieres una relación por un tiempo, y que por ahora nada podrá pasar entre los dos, porque quieres tener una vida sin tener ningún tipo de compromiso por ahora.

Solo son amigos y nada mas

Dejarle claro a tu amigo de una vez por todas que nada podrá pasar entre los dos, porque han sido amigos desde hace mucho tiempo, también es algo que puede ayudarte a dejarle claro a tu amigo que no le gustas.

Porque pudo ser que últimamente hablabas mucho mas con tu amigo o pasaban más tiempo juntos, y el de alguna manera llego a malinterpretar las cosas, y por eso han llegado hasta este punto.

No tengas miedo de ser un poco fría en este punto, porque si por no lastimarlo no le dejas nada claro, entonces tu amigo podrá seguir con la esperanza de que algún día podrán ser novios.

No lo evites

Si tu amigo te dijo que tú le gustas y tomas todo esto de la peor manera posible, hasta el punto que terminas por evitarlo, pensando que esto es lo mejor, entonces déjame decirte que esto es lo peor que puedes hacer.

Porque si empiezas a discriminar tu amigo solo porque se atrevió a expresar lo que siente, entonces esto si lo podrá lastimar, y lo que es mucho peor, que solo le dejaras claro que ya nada volverá a ser lo mismo entre los dos, y que será mejor que nunca vuelva a hablar contigo.

Demuéstrale que nada cambiará entre los dos, porque así el podrá darse cuenta que es mucho mejor ser tu amigo, que ser tu novio.

Justifica tu actitud

Como lo dije, tu amigo puedo llegar a malinterpretar las cosas y por eso pensó que a tu lado podía tener algo más, y creo que lo mejor en estos casos es justificar porque tu comportamiento es diferente con él.

Y le puede decir que le tienes un cariño especial (de amigos claro), o que su forma de ser genera confianza y que por eso tú te comportabas diferente. Pero si nunca le dejas claro porque tu comportamiento era especial con él, incluso tu amigo puede llegar a pensar que solo jugabas con sus emociones.

Pregúntale porque pensó que podían ser algo mas

Ya para terminar este artículo sobre como decirle a tu amigo que no te gusta, otra de las cosas que debes hacer, es preguntarle porque tu amigo llego a creer que podía pasar algo más entre los dos, porque esto te ayudara a saber si tu tuviste algo de culpa o el simplemente se imaginó algunas cosas.

Porque creo que después de esta acción de tu amigo, deberás de tener un poco más de cuidado en lo que digas y como te comportaras, porque solo de esta manera podrás evitar cometer errores, y tu comportamiento hacia tu amigo será el correcto.

No olvides que puedes ayudar a este blog compartiendo este artículo en tus redes sociales, y recuerda que, si quieres aportar algo mas o tienes alguna duda, entonces puedes dejarnos un comentario, que con gusto le daremos respuesta.

Hasta la próxima.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy