Como perdonar una infidelidad de un hombre

by Rocio Ferper
Como perdonar una infidelidad

La infidelidad en una relación de pareja no es algo que se olvida de un día para otro, pero si crees que las cosas con tu pareja en verdad tienen un futuro, te preguntaras como perdonar una infidelidad.

Pero en situaciones como estas deberás de tomar una decisión desde la perspectiva sobre si en verdad la relación puede funcionar, y no desde la perspectiva que ahora te quedarás sola, porque si el miedo es lo único que te motiva a perdonar a tu pareja, entonces estarás cometiendo un gran error.

Y en este artículo a pesar que no es para nada fácil abordar este tema, tratare de explicarte como perdonar una infidelidad, si crees que puedes hacerlo, o no quieres que tu relación termine por un error de tu pareja.

Así que empecemos con este artículo.

Como perdonar una infidelidad de mi pareja

Reconoce que la relación tiene un futuro

Si es la primera vez que pasas por una situación como esta, entonces una relación luego de una infidelidad puede volver a funcionar, porque la infidelidad será como un balde de agua fría, que los hará conocer la realidad de la relación.

Y si crees que la relación no se merece terminar de esta manera, porque ambos aún se aman, entonces porque no tratar de darte un tiempo para ver si las cosas funcionan, y si nada sale como lo esperaban entonces podrán tomar una decisión más drástica.

Ayudará a empezar desde cero

Si ambos llegan a darse cuenta que la relación no estaba funcionando y por eso alguien en la relación fue infiel, entonces podrán tener la oportunidad de empezar desde cero luego de la infidelidad.

Porque ahora su objetivo como pareja ser hacer que las cosas funcionen, y evitaran cometer los mismos errores del pasado que llevaron a que la relación pasara por esta situación.

Y como puedes ver, perdonar una infidelidad o internarlo de nuevo no tiene tanto puntos negativos, y por eso la relación puede funcionar.

Deben de trabajar en la confianza

La confianza como pareja es una de las cosas que se verá afectada luego de una infidelidad, y si en verdad quieres que las cosas entre los dos vuelvan a funcionar, ambos deberán de trabajar en mejorar la confianza la relación.

Y claro, esto no es algo que se logra de un día para otro, pero si se puede empezar con pequeños pasos hasta tener grandes resultados.

Porque cuando ambos logren tener confianza en uno al otro, créeme la relación podrá tener otro sentido y ambos se sentirán mucho más cómodos en la relación, pero si no hacen nada por mejorar la confianza, entonces los resultados serán negativos.

Busquen la ayuda de un profesional

Dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero en cuestiones del amor esto es algo que necesitara algo más que tratar de solucionar las cosas juntos, y en estas situaciones buscar la ayuda de un terapeuta de parejas les ayudara a tener un panorama más claro de lo que deben hacer.

Y créeme, si optan por buscar la ayuda de un profesional todo el proceso será más corto, y se podrán ahorrar varios meses tratando de arreglar las cosas entre los dos. No dejes la opción de buscar la ayuda de un profesional como último recurso, y hazlo ahora.

Deberás de aprender a controlar tus emociones

Si en este caso tu como mujer fuiste la persona afectada en todo esto, algo que te recomiendo es que trabajes en controlar tus emociones, y trabajas un poco en tu autoestima femenina, porque la autoestima es algo que se ve afectada luego de una infidelidad.

Y al momento en que trabajes en tus emociones serás una mujer que en verdad aprenderá a perdonar, y que podrá dejar en el pasado todo lo que paso con tu pareja. Pero si ahora decides retomar la relación, pero no haces nada de esto, entonces nunca podrás superar la infidelidad.

Espero que ahora al leer este artículo, comprendas como perdonar una infidelidad de un hombre y te des cuenta que esto es algo que llevara algo de tiempo, pero que aun así no es imposible, porque si en verdad ambos se aman podrás superar cualquier obstáculo.

Si quieres aportar algo a este artículo, entonces lo puedes hacer en la sección de comentarios.

¡Hasta la próxima!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy