Saltar al contenido

Beneficios de la terapia de pareja

beneficios de la terapia de pareja

Si hay una parte de nuestro cuerpo que es capaz de cambiar y relativizar el entorno que nos rodea es la mente. Es por ello que cuidar nuestro cerebro debe convertirse en algo fundamental para conseguir la felicidad diaria y que los problemas pesen menos en nuestra rutina.

A veces, estos problemas no aparecen directamente, sino que derivan de otros que se encuentran en nuestra vida: las relaciones sentimentales. Como bien dice el dicho, “las discusiones ocurren en las mejores familias” y es por ello que no debemos preocuparnos por pequeñas disputas esporádicas.

Sin embargo, cuando esas discusiones empiecen a afectar al normal funcionamiento de nuestra vida, o creando otro tipo de problemas más serios, sí que será conveniente acudir a un profesional que, desde un punto de vista neutral, nos ayude a superar esos problemas recordando cual fue el motivo del inicio de nuestra relación y recuperando las emociones aparejadas a los buenos momentos.

Conoce los beneficios que la terapia de pareja os puede aportar

Vamos a explicar cuáles son los principales beneficios de acudir a una terapia en pareja.

Estabilidad

Como hemos comentado, no es raro que haya algún problema puntual en nuestra relación. Estos no deben convertirse en comunes y es por ello que hay que establecer una base en la pareja basada en la estabilidad. Una relación sana ayudará a evitar problemas o en caso de haberlo solucionarlos con mayor facilidad.

Comunicación

La comunicación es la base de cualquier tipo de relación, más si cabe de una de pareja. La terapia en pareja, a través de un conductor, os ayudará a explicar cuáles son vuestros sentimientos y qué pensáis, haciéndole ver a vuestra a pareja como os sentís y dándole razones para ciertos comportamientos que sin el lenguaje sería más complicado de entender.

Relaciones íntimas

A veces la intimidad sexual se convierte en una barrera que puede llegar a producir fisuras en vuestra relación. En este tipo de terapias os enseñarán a hablar del tema sin tapujos y os ayudarán a solucionar cualquier problema que pueda derivarse de la intimidad sexual de la pareja.

Reconstrucción

A veces, se opta por acudir a terapia en pareja cuando la situación está muy deteriorada. No por ello es inútil acudir a este tipo de sesiones. Al revés. Puede ser una solución que no habíais explorado y que suponga un nuevo punto de partida en vuestra relación. Siempre es mejor agotar todas las vías posibles antes de romper una relación.

Recuerda que los problemas en pareja no solo afectan a la relación, sino que también os afectan de manera individual a cada uno, creando problemas diarios que pueden influir negativamente en vuestros quehaceres diarios. Es por ello que es muy recomendable la asistencia a este tipo de sesiones y, como hemos visto, no importa en el momento en que esté vuestra relación.

Siempre la ayuda de un profesional, como por ejemplo hacer terapia de pareja en Bilbao, os podrá ayudar y podrá poner a vuestra disposición las herramientas necesarias para que solucionéis los problemas y podáis retomar una relación ideal.