Saltar al contenido

Como afrontar seguir enamorada de tu ex

como afrontar seguir enamorada de tu ex

Hay relaciones tóxicas que desde el primer día están abocadas al fracaso y que ambos participantes de la relación saben que tarde o temprano, su historia tendrá un final. Estas relaciones suelen culminar con un final que se veía venir y que no suele costar superar.

Sin embargo, hay ocasiones en las que cuando una relación se rompe, deja a una (o incluso a las dos) partes muy tocadas. Son relaciones que suelen tener su base en el cariño y en la comprensión y que por un motivo u otro ha tenido que llegar a su fin.

Como podemos afrontar seguir enamorada o enamorado de tu ex

Si eres la parte afectada de una buena relación y no consigues superar tu ruptura en el tiempo que crees necesario hacerlo, no te preocupes, cuando una relación te he hecho feliz, es complicado de olvidar, ósea que no pretendas que como si de un botón se tratase, puedas quitártelo de la cabeza.

Una ruptura requiere un tiempo de recuperación

Es posible que nunca olvides a tu ex, los buenos recuerdos son historias muy difíciles de eliminar de nuestra cabeza. Sin embargo, no olvidar no significa no pasar página. La vida sigue y si una relación te ha hecho estar bien contigo misma, puede que la virtud de la pareja residiera en ti.

Valora lo que bien o mal que te hace retomar la relación con tu ex, hay ocasiones en las que para dar un paso adelante es mejor esperar para volver a conversar con él, y ocasiones en las que normalizar una relación cordial puede ayudar a ver la realidad desde otra perspectiva y hacerte comprender el sinfín de posibilidades que te esperan a lo largo de tu vida. Si necesitas decirle que te deje espacio, hazlo. Lo importante ahora eres tú y como te sientas en cada momento.

El apoyo de tus amigas y amigos y tu familia es fundamental

Va a ser muy importante apoyarte en tu círculo más cercano, ya sea familia o amigos, y cuéntales como te sientes. Hablar de los problemas o preocupaciones con nuestra gente más querida ayuda a que los mismos no se enquisten y hace que nos podamos liberar estando a gusto.

Además, no solo contar qué es lo que nos pasa viene bien para liberarse, también puede hacer que la parte con la que lo hacemos nos de su visión de la situación, explorando percepciones que puede que no tuviésemos en cuenta y que podrán servir para superar esas preocupaciones que tenemos y que no terminamos de conseguir superar.

El no poder olvidar a un ex es una situación que hay que normalizar y que deja muestras de que es bastante posible de que tuvieseis una relación sana. Sin embargo es el momento de dar el paso. Que te quede un buen (o al menos un) recuerdo de tu ex no debe empañar lo que te queda por vivir. Aprende de tu anterior relación y usa tus experiencias para mejor y dar calidad a tu propia vida.