Como entrenar el suelo pélvico y los beneficios que tiene

¿Crees que tienes toda la información necesaria para disfrutar 100% de tus relaciones sexuales? ¿Qué dirías si alguien te habla del suelo pélvico y su entrenamiento? Pues bien, vamos a contarte cuáles son los beneficios tanto físicos (y de salud) como sexuales que conlleva un fortalecimiento del suelo pélvico así como los principales métodos para que tú misma puedas disfrutarlos.

¿Qué es el suelo pélvico?

En primer lugar hay que hablar de qué es el suelo pélvico. El suelo pélvico esta conformado por un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior abdominal. Concretamente, estos músculos se encargan de sostener en una posición idónea los órganos situados en dicha zona (órganos pélvicos) y que serían la vejiga, la uretra, la vagina, el útero y el recto.

Que beneficios tiene entrenar el suelo pélvico para nosotras

Aunque el entrenamiento vaya encaminado al mundo femenino, el fortalecimiento del suelo pélvico también es recomendable en hombres. Aquí los beneficios de este entrenamiento:

Un fortalecimiento de estos músculos pueden ayudar a aquellas personas que tengan problemas en forma de escapes de orina u otros similares que pudieran derivar de la menopausia.
Al tener un mayor control del suelo, será más fácil tener un control intestinal que puede reducir los problemas ligados al mismo.
Al leer cuáles son los órganos que conforman la zona pélvica, es inevitable pensar en el embarazo. Y sí, es beneficioso para el embarazo tener fortalecida esta zona, ya que será donde recaiga el peso del bebé.
En relación al punto anterior, puede que tras un embarazo estos músculos se hayan visto sensiblemente debilitados. Esto influirá en vuestras relaciones sexuales. Es por esto que un fortalecimiento de la zona ayudará a que no pierdas la sensibilidad sexual, así como a evitar posibles dolores durante las relaciones sexuales.
Un fortalecimiento del suelo pélvico mediante diversos ejercicios también te puede ayudar a aumentar la lubricación vaginal y la elasticidad, lo que mejorará más si cabe tus relaciones.

Como podemos entrenar el suelo pélvico

Y una vez conocidas las ventajas, hay que descubrir cuales son los principales métodos de entrenamiento para conseguirlas:

Ejercicios preventivos para entrenar el suelo pélvico sin material

Tratan de contraer y relajar repetidamente los músculos pélvicos mediante la activación de los músculos del ano y de la vagina (en el caso de la mujer) y la vejiga. Este método de entrenamiento es óptimo ya que se puede realizar sin ningún material y con tan solo 5 minutos diarios sería suficiente para fortalecer la zona.

Ejercicios preventivos para entrenar el suelo pélvico con material

Cada día nos encontramos con más instrumentos para conseguirlo. Los que más puedes conocer son el pack de bolas chinas o los conos vaginales.

El funcionamiento de las primeras consisten en provocar contracciones involuntarias de las zonas donde se colocan, fortaleciendo los músculos de dicha zona, aumentando la circulación sanguínea así como mejorando la lubricación.

En el caso de los segundos, el cono se introduce en la vagina, y mediante contracciones se evita que se salga, consiguiendo los beneficios nombrados con anterioridad.

Puedes encontrar diversos tipos de estos productos, junto a muchos otros en la tienda online La Nieta de la Trini.

Descubre por ti misma cuales son las diferentes formas de ejercitar el suelo pélvico y sobre todo, disfruta de las ventajas y beneficios saludables que encontrarás con unos músculos pélvicos fuertes.