Como saber si estoy enamorada

Rocio Ferper
Rocio Ferper

Este artículo te ayudara a como saber si estoy enamorada, mediante distintos estudios estadísticas y definiciones científicas.

El cuerpo humano puede cambiar su estado de ánimo dependiendo de cómo esté emocionalmente. Uno de los estados emocionales más fuertes es el “enamoramiento” científicamente se lo conoce cuando una persona está poderosamente atraída por otra, y siente una satisfacción extrema cuando alguien entienda y comparta las mismas cosas.

Si estás confundida, y no sabes si lo que sientes es amor, no te preocupes, hay muchos indicativos que pueden indicarte si estás enamorada.  Muchas personas, pueden admitir y estar conscientes de que están enamoradas y otras no, o simplemente no lo saben.

La cuestión es simple, estar enamorado, es estar atraído por alguien y lo que más deseas estar con dicha persona por encima de las demás cosas. Vale, pero ¿Cómo saber si estoy enamorada?

Signos que indican si estás enamorada

Los seres humanos están hechos para socializar, y compartir pensamientos, sentimientos con una persona, hace alusión de que estamos conectando con alguien. Esto produce placer, y una química en nuestro cerebro que hace que se produzcan endorfinas, o mejor conocidas como las hormonas de la felicidad, pasemos a estar felices cuando estamos con dicha persona.

Algunos de los siguientes signos te ayudarán a conocer verdaderamente si estás enamorada:

  • Si puedes ver a dicha persona tu cuerpo entra en estado de alerta
  • Siempre buscas un momento para estar juntos
  • Piensas en el futuro con dicha persona especial
  • Te preocupa si sufre o le pase algo malo
  • Nunca te aburres de hablar y mantienes conversaciones largas
  • Sabes que puedes confiar en esa persona especial

Vale todos estos signos, no indican si estás enamorada al 100% y si es así ¿cómo saber si estoy enamorada? La respuesta es simple, y es que no lo sabes.

Enamoramiento  vs amor

El enamoramiento es un estado emocional complicado, y obviamente, las personas que se casan sienten enamoramiento, pero no todo el tiempo. Es algo complicado de explicar, pero el enamoramiento no es amor, así de simple.

Puedes estar enamorada, y de la noche a la mañana se acaba, ese enamoramiento no dura para siempre, lo que sí perdura es el amor; y este último, es más que un sentimiento, es una decisión de querer estar con esa persona, y es una decisión que se toma diariamente.

Cuando conocemos a alguien y nos entusiasma conocerla es muy típico tener los signos anteriormente descritos; y suele aparecer cuando estás empezando a enamorarte y por lo tanto quedas con esa persona en tu mente. Sentimos nervios,  todos hemos sentido alguna vez, sin embargo, con el tiempo eso va menguando, pero no para mal.

La mejor manera de saber si estás enamorada es examinándote a ti misma de en qué piensas durante todo el día, si al despertar por la mañana, o al dormir, lo único en que piensas es en una persona.

Te afecta emocionalmente si no te habla, o no sabes nada, son claramente indicios de que estás enamorada, pero como te explicamos anteriormente, estar enamorada, no siempre significa amar a persona.