Como recuperarse de una ruptura amorosa – 5 Consejos

por Rocio Ferper
Como recuperarse de una ruptura amorosa

La ruptura amorosa es algo que puede afectar a cualquier persona, pero aun así hay que comprender porque esto llega a afectarnos de gran manera, porque solo así se podrá llevar el proceso lo más sano posible, y si te preguntas como recuperarse de una ruptura amorosa, aquí te lo diré.

Porque si eres de las personas que llega a creer que esto es algo que durara para siempre, y que nunca te podrás volver a enamorar, entonces podrás crear varias versiones del amor que incluso pueden ser toxicas.

Y si quieres aprender a superar una ruptura amorosa, entonces en este artículo te daré varios consejos para poder lograrlo.

Empecemos.

Como recuperarse de una ruptura amorosa fácilmente

Consejo #1 No conviertas el amor en odio

Este suele ser un error que llegan a cometer tanto hombres como mujeres, porque de alguna manera trasforman todo eso que un día sintieron por su pareja en odio, y esto puede ser muy negativo para el proceso.

Porque cuando lo único que llegas a experimentar con el tiempo es tan solo odio por tu ex pareja, si bien podrás sentirte algo mejor, pero aun así esto no quiere decir que ya superaste la ruptura, sino que esto solo significa que ahora amas a tu ex pareja de una manera toxica.

No trasformes ese amor en odio, porque si lo haces nunca podrás superar a tu ex.

Consejo #2 Corta toda comunicación con tu ex

Si sabes que las cosas entre los dos ya no tienen futuro, entonces no tienen ningún sentido que aun mantengas comunicación con tu ex pareja, y algo que también te ayudara a superar la ruptura, es cortar todo tipo de contacto con tu ex.

Si bien al principio esto será algo difícil, veras como con el pasar de los días te podrás sentir mejor, y si no sabes porque debes hacer esto, entonces déjame decirte que esto es algo necesario para que tu llegues a aceptar la ruptura definitiva entre los dos.

Pero cuando no cortas comunicación con tu ex pareja, será común que llegues a pensar que aun puedes recuperar la relación, o creas que pueden regresar a la más mínima señal o sospecha, y esto también es muy negativo, porque solo te quedarás estancada.

Consejo #3 Valórate

En algunos casos la relación podrá terminar porque la relación ha durado tanto tiempo, que puede ser difícil seguir con la misma, y en este tipo de casos puede ser aceptable terminar con una relación.

Pero cuando tu pareja termina contigo porque se fue con otra mujer, o por cosas sin sentido, entonces debes de comprender que esa persona no te valora, y tú debes de aprender a valorarte, porque no es justo que tu decidas recuperar a una persona que solo ha jugado contigo.

Y, es más, que pasen este tipo de cosas incluso pueden ser positivas, porque solo así te podrás dar cuenta del tipo de hombre que tenías como pareja.

Consejo #4 Busca un nuevo horizonte

Ahora que la relación ha terminado, es de gran importancia que empieces a tener claro que harás ahora que tienes mucho más tiempo libre, porque si decides quedarte encerrada en las 4 paredes de tu habitación, entonces nunca podrás superar la ruptura.

Ahora es buen momento para retomar todo eso que un día abandonaste por tu pareja, porque con hacer esto podrás mejorar tu calidad de vida, y lo mas impórtate podrás superar a tu ex pareja rápidamente.

Consejo #5 Que no te importe el que dirán

En ocasiones puede ser mucho mas difícil superar una ruptura amorosa, cuando tu círculo social o tu familia quieren saber porque la relación termino, y también suele ser común que tu evites a tu familia o amigos con tal de no dar explicaciones.

Pero entre más rápido logres superar esta etapa de la ruptura, créeme te sentirás mucho mejor, porque si ahora evitas a todo el mundo con tal de que no te vean mal, al final le estará dando demasiada importancia a la relación.

Ahora que ya conoces estos 5 consejos sobre como recuperarse de una ruptura amorosa, solo es cuestión de que los pongas en práctica, y veras como todo cambiará con el pasar de los días, y la ruptura será algo del pasado.

¡Animo!

0 Comentar

Más Contenido!

Aceptar el uso de Cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy