Consejos para recuperar la pasión y el deseo en una pareja

by Rocio Ferper
recuperar la pasión

La monotonía y la rutina dentro de una relación puede ser algo realmente peligroso, puesto que, sin darnos cuenta, esto puede ir apagando esa llama de amor que al principio se tenía. Aunque estas son situaciones dolorosas y en muchas ocasiones inexplicables, hoy estamos aquí para ayudarte y aconsejarte de la mejor manera, porque recuperar esas sensaciones del principio de la relación es posible.

Como recuperar la pasión y el deseo en la pareja

¿Qué puede disminuir la pasión en una pareja y como lo solucionamos?

Para poner solución a este problema, lo primero que hay que hacer es buscar donde esta, de donde viene y que es lo que esta ocurriendo. Dar este paso, y hablar con tu pareja sobre lo que esta pasando y plantear el problema es la base para que todo comience a solucionarse y a estar como en un principio. Lo más difícil es esto, localizar el problema y atacar a la raíz de este, pero una vez que superemos esta fase y pongas en práctica los consejos que a continuación te ofrecemos todo ira sobre ruedas.

La relación ha caído en la rutina y la monotonía. No pongamos escusas y busquemos nuevos hábitos

Aunque es muy probable que hayas escuchado esto antes, es muy importante que no se dejen caer en la rutina, y es que en muchas ocasiones pensamos que la rutina solamente se trata de lo que hacemos o lo que nos alcanza para hacer, y nos engañamos echando la culpa a otros factores, como por ejemplo el económico, y dejamos de hacer cosas diferentes por no gastar dinero.

La realidad de esto, es que podemos salir de la rutina sin necesidad de gastar dinero de más, lo primero que se debe tener es una actitud positiva frente a las cosas, puesto que de nada sirve salir al parque, a caminar o a realizar cualquier cosa si se tiene la misma actitud negativa que se puede tener estando en casa.

Todo consiste en cambiar de hábitos y poco a poco incorporar a la vida en pareja nuevas actividades y nuevos objetivos.

El trabajo y lo compromisos laborales se deben quedar fuera de casa

El trabajo de cada componente de la pareja también hay que tenerlo en cuanta. Muchas veces, ya se por un horario complicado o por la carga laboral de ese día, podemos llegar más tarde lo normal, o muy cansados. Reunirnos de nuevo con nuestra pareja, debe significar un punto de encuentro donde poner en común el día y que sirva de válvula de escape y desconexión.

Esto hará que estemos más relajados, que nos aporte una tranquilidad y que solo pensar que volvemos a nuestra casa con nuestra pareja, nos aporte esa sensación placentera que haga que las tensiones del día a día se olviden al entrar por la puerta de nuestro hogar.

Problemas fisiológicos

La disminución de la pasión en una pareja, por lo general es tomada como algo psicológico, pero no debemos olvidar que lo que llamamos libido, es un proceso fisiológico que puede estar fallando por diferentes razones. En este punto podemos recomendar un complejo de vitaminas especializado en el aumento de la lívido, Libicare, que sin duda nos puede aportar esa ayuda extra a nuestro problema.

Además sería recomendable acudir a un especialista o médico especializado en este tema, ya que un profesional es quien mejor puede asesorarnos y aconsejarnos según su experiencia.

Cambia la forma de comenzar todo

Para nadie es un secreto que el cuerpo consta de 5 sentidos básicos, pero te has puesto a pensar, cuantos usas al momento de la pasión, y es que la rutina no solo se ve en casa por lo que hacemos, también debemos tener otras formas de comenzar nuestra pasión.

Hay que descubrirse el uno al otro, hay que conocerse y dejarse llevar. Experimentar cosas nuevas y pensar en lo que le gusta a tu pareja es fundamental.

El cuerpo es infinito

Si estás seguro que conoces cada parte del cuerpo de tu pareja, podemos decirte que te equivocas, cada día y cada parte del cuerpo tiene un sentir totalmente distinto, y el pensar que lo sabemos todo, solo es un problema más que disminuye la pasión.

Ahora bien, explora a tu pareja habla con ella, que te diga que siente, que no siente que le gustaría sentir para que tu puedas dar ese paso e ir bien encaminado en cuanto mejorar la llama de la pasión.

No hay  que descuidarse. Estar bien con sigo mismo es un reflejo hacia fuera

No podemos confundir la comodidad del hogar con verse bien o sexy, por ello no puedes dejar de arreglarte, de verte bien, de sentirte bien contigo mismo, puesto que esto es lo que transmitirás a tu pareja y es probable que esta se sienta más animada a todo contigo.

Hay que cuidarse tanto por dentro como por fuera. Esto nos hace ganar salud, nuestra autoestima mejorará y se verá reflejado en todos los aspectos de nuestro día a día y además mejoraremos nuestra vida de pareja.

Recuperar la pasión y el deseo de la pareja es posible

Con estos consejos esperamos poder ayudaros a que vuestra relación vuelva a ese período del principio donde la llama de la pasión esta más activa que nunca. La clave esta en esos pequeños detalles que día a día podemos ir puliendo y así poco a poco todo volverá a estar como antes.

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy