Saltar al contenido

La terapia de parejas en adultos

La terapia de parejas en adultos

¿Deseas conocer todo lo necesario sobre la terapia de parejas en adultos? Aquí te dejamos un artículo completo, en donde puedes hacerlo.

Según las estadísticas, cada 7 de 10 matrimonios, en cualquier momento de su desarrollo y tiempo de convivencia comienza a presentar diferentes problemas y conflictos, los cuales pueden ocasionar inclusive la ruptura total del mismo. Por esa razón en concreto, es que se han diseñado distintos métodos de terapias de parejas en adultos, para que estos matrimonios en estado de alerta, no terminen de una forma definitiva.

En caso, de que tú y tu pareja se encuentren en este tipo de dificultades, y quieras conocer todo lo referente a la terapia de parejas en adultos, para saber concretamente si ese es el camino que deben de seguir.

Dentro de este mismo artículo, nosotros te dejamos toda la información básica y actualizada, sobre este tipo de terapias. Además, por si te quedas con alguna duda, no dudes en consultar a Psicólogos en Valencia, profesionales que te asesorarán en todo lo que necesites.

¿Qué es la terapia de parejas en adultos?

Esta realmente, trata de una modalidad en donde se aplican distintas técnicas para solventar los problemas e inconvenientes, que puedan tener una pareja. En este caso, ellas siempre son llevadas por parte de un profesional, el cual se enfoque netamente en el área matrimonial y familiar.

¿Cuál es la finalidad exacta de la terapia de parejas?

Ella por su parte, tiene distintos y variados objetivos, los cuales siempre conducen al tener una mejor relación de amor y convivencia con la pareja, pero además la terapia de parejas en adultos, busca lo siguiente:

  • Mejorar la comunicación dentro del ambiente de pareja.
  • Solventar distintos problemas, tenciones y conflictos, actuales o pasados, que existan dentro de la pareja.
  • Buscar mejorar los sistemas de intimidad física, haciendo que la misma pareja, vuelva a ellos o los realice de una manera correcta, libre de abusos o violencia.
  • Explorar el pasado individual de cada uno y diagnosticar como este puede influir, dentro del trato actual en pareja.
  • Evitar que las parejas entren en crisis de relación.

¿Cuándo se debe acudir a terapia de parejas en adultos?

Realmente, no se estima tener un momento clave o preciso en que la pareja necesite de terapia. Aunque la verdad, es que en su mayoría deciden acudir a este tipo de terapias, cuando ya se encuentran al borde de romper o terminar definitivamente la relación.

Pero también, es sabido que esta modalidad, puede ser tomada sin problemas, por parejas que simplemente desean poder explorar distintas maneras o métodos, para mejorar sus propias relaciones.

Por esa razón, nunca debes de sentirte juzgado, intimidado o asustado, si en algún momento tu pareja decide llevarte a una terapia profesional. Debido a que la misma, simplemente se enfoca en poder mejorar y solventar cualquier problema presente o futuro, que puedan llegar a tener.

¿Se necesita que la pareja asista junta a la terapia?

Debes de saber, que para que la terapia de parejas en adultos tenga éxito, las dos partes de la pareja deben de tomar la decisión de participar dentro de la terapia, esto es más que importante y necesario.

De otra manera, realmente no se podría considerar como una terapia de parejas, sino más vale una terapia individual en donde una persona, conversa sobre los problemas que pueda tener con su pareja.