Porque fracasan los matrimonios – 5 datos interesantes

by Rocio Ferper
Porque fracasan los matrimonios

En la actualidad es común que un matrimonio empieces con las expectativas muy altas, pero con el pasar del tiempo esas expectativas se irán al suelo al anunciar que se divorciarán, pero porque fracasan los matrimonios en la actualidad.

Muchas personas dicen que el amor se acaba, pero debemos de reconocer que el amor no es algo que se mantendrá intacto en una relación, sino que es algo que se alimenta con los días, y quizás es por eso que un matrimonio fracasa, porque no se alimentar el amor.

Pero si quieres conocer otros motivos sobre porque fracasan los matrimonios, en este artículo te hablare sobre 5 temas que te interesaran.

Empecemos.

Porque fracasan los matrimonios en la actualidad

Nunca tuvieron objetivos

No sé si lo sabes, pero la mayoría de pareja se casan porque quieren pasar mucho más tiempo juntos, pero si una pareja se casa solo por este motivo, entonces la relación fracasara, porque cuando no se tienen objetivos en la relación, todo perderá sentido con el pasar del tiempo.

Un matrimonio siempre deberá de tener objetivos a corto, mediano y largo plazo, porque solo de esta manera nunca se aburrirán de su propia compañía, y tendrán motivos para poder seguir juntos.

Y es por eso que una persona llega a aburrirse de su matrimonio, porque se dan cuenta que no es lo que pensaban, y cuando una persona piensa de esta manera, es porque nunca tuvieron objetivos como pareja.

Ahora saben con quien se casaron

Existen estudios que sugieren que antes de pensar en casarse, se recomienda vivir juntos por un buen tiempo, porque solo de esta manera proras tener claro quién es en verdad tu pareja.

Pero cuando pasan de un noviazgo a un matrimonio, y el noviazgo duran poco tiempo, entonces será común que no se conozcan en un 100% a la pareja, y ahora que puedes pasar las 24 horas del día al lado de tu pareja, te podrás dar cuenta que no es lo que esperabas.

Si conoces muy bien a tu pareja, entonces esto es algo que no afecto la relación, pero si al vivir juntos te llevaste tremenda sorpresa, entonces sin duda esto si afecto el matrimonio.

Los problemas

Los problemas pueden ser algo que puede solidificar un matrimonio, o suele ser algo que podrá destruirlo en un dos por tres, y por desgracia lo último es lo más común en una relación de pareja, porque no estamos acostumbrados a resolver problemas.

Y cuando los problemas se acumulan en el matrimonio, esto será tan toxico para la relación que será como una bomba de tiempo, que en el momento menos pensado explotara, y si en este caso como pareja nunca aprendieron a resolver problemas, entonces ya sabes que paso.

Porque los problemas si deben de resolverse o se debe de buscar una solución, aunque no sea instantánea, de lo contrario tu matrimonio será muy frágil.

Se pierde la conexión emocional

Uno de los pilares de toda relación de pareja sin duda es la atracción física y emocional, pero cuando estas mueren en una relación, el fracaso estará más que garantizado, pero por lo general esto es algo que suele pasar con el pasar del tiempo.

Y si tu matrimonio ya paso los 2 años que son críticos, entonces ahora puedes saber si la conexión emocional y física aún se mantiene, y si tu respuesta es que todo ha cambiado para mal, entonces tu matrimonio carece de atracción física y emocional.

Y está más que claro que cuando esto pasa, ya no eras una persona atractiva para tu pareja.

No se aceptan responsabilidades

Uno de los motivos sobre porque fracasan los matrimonios, es cuando no se llegan a aceptar ciertas responsabilidades en el matrimonio, porque cuando te casas hay ciertas cosas que cambiaran en tu vida, y esto pasa con todos.

Pero cuando alguno de los dos se esfuerza más que el otro, esto será motivo para poder discutir a cada momento, y esto también suele desgastar un matrimonio, así que pregúntate si en verdad aceptaste tus responsabilidades como pareja, o si tu pareja lo hizo.

Porque solo así podrás saber si en verdad los dos estaban en la misma sintonía, o si estaban comprometidos con el matrimonio.

Espero que este articulo te resulte útil, y no olvides dejarnos un comentario.

¡Saludos!

0 comment

¿Aceptas el uso de Cookies? Aceptar Leer más.

Privacy & Cookies Policy