Como superar un divorcio fácilmente

por Rocio Ferper
Como superar un divorcio

Pasar por un divorcio no es para nada fácil, y todo se puede complicar más cuando tú eres la victima de la relación, y su ahora necesitas consejos sobre como superar un divorcio, en este artículo tratare de darte algunos.

Porque nuestro cerebro femenino en situaciones como estas se podrá ahogar en un vaso de agua, pensando que no existe una salida a esta situación, pero en realidad superar un divorcio puede ser algo fácil, cuando ves todo desde un punto de vista diferente.

Como superar un divorcio – Consejos

Empieza por asimilar la realidad

Uno de los grandes problemas por los que pasa la sociedad en la actualidad, es que tiene conceptos muy erróneos sobre el amor, y cuando tu llegas a ver al amor como algo indestructible que nunca morirá, entonces pasaras por serios problemas.

Porque desde el momento que inicias una relación tienes 50% de posibilidades que tu relación fracase como que funcione, pero si nunca estas abierta a que las cosas no pueden funcionar, la ruptura amorosa será lo peor que te podrá pasar.

Empica por eliminar falsos concretos sobre el amor, y veras como todo tomara otro sentido, y empezaras a tener claro como una relación de pareja no es indestructible como se cree.

La relación tenia futuro

Otro punto que debes de conocer, es saber si tu relación en verdad tenía un futuro próspero o si las cosas entre los dos se podían solucionar, porque puedes ser de las mujeres que a pesar de saber que la relación ya no funcionaba, solo quieres tener a tu pareja a tu lado por puro capricho.

Y esto no es para nada sano, porque si eres una de esas mujeres, todo indica que prefieres estar en una relación que no es para nada satisfactoria, en vez de estar sola.

Si la relación desde hace varios años atrás ya no venía funcionando, entonces lo mejor que puedo pasar es que terminara, porque es imposible que una relación cambie de un momento a otro.

No agrandes mucho más la situación

La mejor manera para poder superar un divorcio, es asimilar la situación lo más pronto posible, pero si te pones en modo de mujer resentida, y empiezas a echarle en cara a tu ex pareja todo lo que hizo mal y terminas demostrando una personalidad muy negativa.

Esto amiga solo jugará en tu contra y no te ayudará en nada a poder salvar tu matrimonio, y mucho tiempo después te podrás dar cuenta de que todo lo que hiciste estuvo muy mal, y de nada te servirá arrepentirte.

No le eches más leña al fuego como se dice, y veras que el proceso se volverá mucho más simple.

Busca apoyo

Ahora es el momento para poder buscar el apoyo de tu familia, de tus amigos o en todo caso de la religión que profesas, en situaciones como estas es normal que nuestro cerebro crea que tener contacto con otra persona no ayudara en nada.

Pero hablar con alguien o saber que no estás sola es algo que puede reconfortarte, y te dará la fuerza para poder seguir adelante.

Ahora es el momento correcto para poder buscar todas esas cosas que le den sentido a tu vida, porque tu pareja no será nunca el centro de tu vida, y siempre existirían cosas más importantes por que vivir.

Empieza por llenar vacíos

Una de las cosas que te pueden ayudar a superar un divorcio mucho mas rápido, es eliminar ese vacío que ha dejado tu pareja ya sea en tu hogar como en tu vida. Ahora deberás de empezar a crear una nueva rutina de vida, y veras como todo empezara a tomar otro color.

Pero si te aferras a los recuerdos y no estas dispuesta a hacer cambios, nunca podrás superar a tu ex pareja y todo el proceso se volverá muy toxico, y esto es algo que no te recomiendo hacer.

Tienes lo necesario para poder superar un divorcio o no

En este artículo ya te di varios consejos sobre como superar un divorcio fácilmente, ahora depende de ti si los pones en práctica o si sigues buscando una fórmula mágica para poder superar esta etapa mucho más rápido.

Animo amiga, porque no eres la primera ni la última que pasara por esta situación.

0 Comentar

Más Contenido!

Aceptar el uso de Cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy